Samsung y Huawei luchan por ser líderes en ventas de móviles en España

Si hace un par de días hablábamos del top 5 de los que más móviles vendían en Europa, hoy lo vamos a hacer sobre los cinco que más móviles venden en España. La consultoría Canalys acaba de sacar los datos de ventas y sin duda son sorprendentes, sobre todo por la lucha por el primer puesto.

Los que más móviles venden en España

Según el top 5 de Canalys el primer puesto en ventas en España se lo lleva Samsung con un 23,9% del mercado, pero perdiendo un -7,1% con respecto al trimestre anterior. La compañía surcoreana lleva ya mucho tiempo instalada en este primer puesto gracias sobre todo a sus móviles de gama media que son de los más vendidos.

Top 5 ventas de móviles en España

Top 5 ventas de móviles en España

El segundo puesto es para Huawei que ha subido un 31,2% en comparación con el último trimestre del 2017 y quedándose con un pastel del 23% del mercado. Tal es la subida de Huawei, que se queda solo a nueve décimas de arrebatar el primer puesto de Samsung, algo que si podría hacer en el segundo trimestre si la tendencia se mantiene. Recordemos que la intención de Huawei es ocupar el puesto número uno de ventas de móviles a nivel mundial, con una estrategia de móviles de una muy buena calidad, pero a un precio inferior a sus competidores. Por ahora parece que está por el buen camino y este 2018 podría dar la sorpresa.

Hablando de sorpresas, al tercer puesto entra directamente Xioami con un 14,1% del total de ventas en España. Si tenemos en cuenta que la compañía empezó a vender de forma oficial sus móviles en nuestro país en el mes de noviembre, su tercer puesto es todo un mérito.

Apple ha perdido puestos y en estos momentos baja en ventas un -6,7%, colocándose en el puesto número cuatro con un 12,9% del mercado español. Por lo que se ve, los móviles chinos han hecho mucho daño a Apple, de la misma forma que Samsung se ha resentido de la fuerte competencia que ejercen estás compañías.

Por último, en el puesto número cinco en ventas se lo lleva la española BQ con un 3,6% de ventas. El porcentaje es pequeño, pero puede ser el resurgimiento BQ que lleva un tiempo que no levanta cabeza.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario