Un nuevo anuncio que no debería coger a la mayoría de sorpresa es que Samsung acaba de informar que deja de fabricar los reproductores Blu-ray, en principio parece que solo para Estados Unidos, pero a quien con total seguridad seguirán el resto de países.

Blu ray
Blu ray

La causa no ha sido dada a conocer, pero con toda probabilidad podrían ser la bajas ventas de este tipo de dispositivos en los últimos años. Una de las razones de el bajo nivel de ventas del Blu-ray además claro está de la piratería, es el éxito que han tenido plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video que ofrece series y películas en alta calidad directamente por Internet.

El mercado actual de vídeo tiende a inclinarse al streaming, dejando apartados los soportes físicos. Los tiempos aquellos en que los más cinéfilos tenían estanterías llenas de cintas, DVDs o discos en general están pasando a la historia y en todo caso ahora lo que se llenan son discos duros donde en un solo disco pueden caber sin problemas hasta 1000 películas.

En todo caso, si lo que se busca es portabilidad es mucho más cómodo tener un pendrive donde guardar cine y series que usar un disco de Blu-ray, que al final no todo el mundo lo tiene en casa, mientras que USB si que los hay en la mayor parte de los hogares.

Samsung no es la única compañía de las grandes que se retira de este mercado y antes que ella lo hizo Oppo que tampoco debió confiar mucho en que las ventas repuntaran.

Ahora solo queda esperar a ver como se lo toma el mercado y el resto de fabricantes, que al desaparecer dos de los grandes podría acelerar su desaparición.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre