Una de las características que más está evolucionando en el mundo de los móviles son las cámaras de fotos, con cada vez más megapíxeles, inteligencia artificial y muchas otras novedades. Samsung quiere seguir mejorando en este sector y ya tiene preparado su nuevo módulo óptico de 5 aumentos, que llegará para buscarse un hueco y competir con los nuevos zoom 10X que ya empiezan a instalar algunos terminales de Oppo y Huawei.

Zoom 5X de Samsung
Zoom 5X de Samsung

Este módulo de Samsung irá colocado en vertical y tendrá un grosor de 5mm, más delgado que los anteriores módulos de la compañía surcoreana de 2X que llegaban a los 6mm. Su forma de trabajar es sencilla, usando un prisma de luz refractario con una lente rectangular en lugar de la circular que se suelen instalar las cámaras. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los fabricantes es el poco espacio que tienen los actuales móviles que al ser tan delgado no permiten grandes mecanismos para poder mejorar los sistemas de zoom.

Por ahora no tenemos noticias sobre cual será el primer smartphone en instalar este zoom óptico de 5X, aunque los rumores hablan sobre la posibilidad de que el elegido sea el nuevo Samsung Galaxy Note 10 que debería salir en este verano. Como dato curioso decir que el primer diseño del Note 10 donde las cámaras estaban colocadas en horizontal, ayer cambió a vertical lo que puede ser debido a que estaría preparándose para instalar este nuevo módulo de 5X.

Tendremos que esperar unas semanas para conocer cuál es el móvil elegido para estrenarlo entre todo el catálogo de Samsung.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre