Seguro que todos o la mayoría conocemos a SanDisk gracias a sus tarjetas de memoria. Ahora la compañía acaba de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona su última novedad y es nada más y nada menos que su primera microSD de 1 TB.

SanDisk de 1 TB
SanDisk de 1 TB

El tiempo en la tecnología pasa a una gran velocidad y no hace mucho el estándar de las tarjeta de memoria estaba en unos pocos megas y ahora ya podemos encontrarnos tarjetas con 1 TB como esta que nos acaba de dar a conocer SanDisk.

Esta tarjeta de 1 TB llega con una velocidad de lectura de 160 MB/s y de escritura de 90 MB/s con la que podremos grabar vídeo en 4K sin ningún tipo de problema al tener un ancho de banda bastante superior a lo que este tipo de grabaciones requiere.

Además gracias a sus 160 MB/s de lectura podemos pasar contenido de la tarjeta a un ordenador o un disco duro en muy poco tiempo, algo que muchas veces puede llegar a ser desesperante sobre todo ahora que las grabaciones en 4K ocupan mucho espacio aunque sea solo con vídeos de pocos minutos.

Su lanzamiento se espera para el mes de abril de forma internacional. Eso si, en un principio los precios no serán muy asequibles y sus 450 dólares o 395 euros dejarán esta tarjeta solo para uso profesional a la espera de una bajada de precios.

Junta a esta tarjeta SanDisk de 1 TB también saldrá a la venta una versión de 512 GB con las mismas características de velocidad y a un precio de unos 200 dólares o 175 euros, un poco más asequible.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre