Se avecinan cambios para el menú de inicio de Windows 10

Falta poco tiempo para que la rama 21H1 de Windows 10 despliegue sus novedades en los ordenadores que lo tengan instalado.

Se espera que a más tardar dentro de dos o tres semanas, la nueva versión llegue con un llamativo cambio en su menú de inicio. En marzo comenzaron a llegar las primeras noticias de que el diseño del menú tendría una nueva cara. La principal novedad es la eliminación de los Live Tiles (cajas con diferentes colores que ofrecían información en tiempo real sobre las distintas aplicaciones) que no llegaron a triunfar del todo y que solo tenían sentido de cara al sistema operativo móvil de Microsoft.

Escritorio del Windows 10
Escritorio del Windows 10

Se trata con estos cambios ser más competitivo frente a sus rivales directos, como Chrome OS. El color del fondo de pantalla se va a integrar mucho mejor con el color del menú que podrá variar de claro a oscuro. Los usuarios tendrán así un menú mucho más limpio.

Este cambio sigue la estela de algunas aplicaciones integradas en el sistema operativo, que ya han variado, como es el caso de Windows 10 que dejó de funcionar en febrero.

De momento los usuarios del Programa Insider son los que tengan acceso al nuevo menú de inicio a lo largo de este mes de junio. el lanzamiento oficial tardará en llegar unos cuantos meses más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba