Ya hemos hablado en Comprar.com sobre los rumores que hablaban de la preparación por parte de Sony de una nueva consola PlayStation 5 y es ahora cuando Kenichiro Yoshida, Ceo de Sony, ha confirmado que están trabajando en ella para que salga en un futuro cercano.

PlayStation 5
PlayStation 5

Lo rumores también hablan sobre que en un futuro desaparecerán este tipo de consolas, dejando su lugar a los juegos en la nube, pero parece que esa nueva revolución tecnológica aún no está lo suficientemente madura y tendremos una nueva generación de consolas de Sony y Microsoft. Lo cierto es que en pocos años podremos jugar a todo tipo de juegos simplemente con una conexión a Internet y corriendo los juegos en servidores dedicados situados en cualquier país del mundo, con mayor potencia que las consolas actuales y sin necesidad por nuestra parte de comprar hardware complicado ya que podremos usar nuestra tablet, móvil u ordenador para jugar, mostrando estos solamente las imágenes del juego que ejecutamos en un servidor central.

Volviendo al caso que nos ocupa, la PlayStation 5 vendrá con un hardware de última generación, donde los procesadores AMD serán la piedra angular y la parte gráfica mejorará considerablemente con respecto a la PS4 gracias a la arquitectura Navi fabricada en 7 nm.

No hay muchos más datos sobre este nueva PS5, aunque los últimos rumores hablan que podríamos verla en las tiendas en el próximo 2019, pero tampoco podemos descartar que tarde un poco más y no sea hasta el 2020 cuando salga a la venta.

Tendremos que seguir esperando, pero ahora sabiendo gracias a la confirmación desde la propia Sony de que están trabajando en su nueva PlayStation. Si tenemos alguna novedad os la haremos llegar lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre