Ya falta poco para el MWC de Barcelona que se celebrará en febrero y donde por lo que parece habrá grandes novedades en el sector de los smartphones. Una de esas novedades será la llegada de los primeros móviles plegables, algo que podría cambiar por completo el diseño de estos durante los próximos años.

Huawei Plegable
Huawei Plegable

Huawei acaba de confirmar que su móvil plegable será presentado durante este MWC, que además de permitir doblar su pantalla para hacerse más grande, también vendrá con otra gran novedad y es la conexión 5G que también empezaremos a ver cada vez más en este 2019.

Este smartphone plegable de Huawei será un gama alta en toda regla, con una gran potencia gracias a su procesador Kirin 980. Como este procesador no incluye el 5G, Huawei ha decidido añadir un nuevo módem al chip con el nombre Baloong 5000 que será el encargado de que tenga acceso a este nuevo tipo de conexión.

En lo referente a su pantalla estaremos ante un smartphone con 5 pulgadas cuando está cerrado, lo que es el tamaño en la actualidad de un terminal pequeño. Cuando desplegamos el móvil este crece hasta las 8 pulgadas, que vienen a ser de 1.5 a 2 pulgadas más que la media que vemos a día de hoy.

Huawei
Huawei

Su fecha de lanzamiento no se ha confirmado, tendremos que esperar al MWC para tener noticias en este sentido, pero los rumores hablan que podría verse en las tiendas en el mes de abril.

El precio tampoco se conoce, pero claro está que no va a ser un producto barato y conociendo que sus rivales saldrán a unos 1500 euros como precio base, nos podemos hacer una idea de lo que costaría este nuevo Huawei plegable.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre