Se filtra el diseño del Lenovo Z5 Pro

Las compañías ya no saben que hacer para tener móviles donde la pantalla ocupe el mayor porcentaje de su frontal. Unos se han decantado por hacer pantalla libres de marcos con un notch superior donde colocar los sensores. Otros empiezan a colocar notchs en forma de “V” donde solo coge la cámara de fotos. Los hay que conservan un pequeño marco superior en el que colocan la cámara, el led y todo lo que puedan. También parece que empieza a ponerse de moda un sistema mecánico que hace aparecer o desaparecer la cámara cuando sea necesario. Pero ahora también hay un nuevo método que ya han copiado varios futuros lanzamientos y es el de colocar una cámara desplegable en un doble cuerpo o chasis que aparece por la parte superior cuando la deslizamos y así deja una pantalla libre en el frontal.

Lenovo Z5 Pro

Lenovo Z5 Pro

El Lenovo Z5 Pro del que se acaba de filtrar su diseño usa este último sistema para colocar su cámara delantera. De esta forma podemos ver como su pantalla ocupa todo el frontal con unos marcos mínimos y para hacer aparecer la cámara de fotos debemos deslizar la carcasa trasera hasta que la zona de sensores aparezca por la parte superior del móvil. En este caso debe ser todo de forma manual, a diferencia del sistema mecánico del Vivo Nex que hace aparecer la cámara de forma automática cuando se necesita.

Para ello Lenovo a diseñado un móvil con dos chasis, uno para pantalla y otro trasero que incluye las cámaras de fotos y demás sensores. Si bien es una idea novedosa en los smartphone, tampoco es algo que sea 100% original ya que hace años había móviles que usaban este mismo sistema para hacer aparecer y ocultar su teclado. Ejemplos de estos antiguos teléfonos son el Samsung D900 o el HTC Dream.

Lenovo Z5 Pro plegado

Lenovo Z5 Pro plegado

Así de primeras podemos ponerle varias pegas al Lenovo Z5 Pro, como puede ser la dificultad para diseñar una funda a un móvil que se expande. También otro problema más serio es que su altavoz se encuentra en la parte trasera del cuerpo de la pantalla, por lo que para poder escuchar mejor debemos deslizar esta zona. Tener partes mecánicas en un móvil tampoco puede parecer una buena idea, sobre todo si estamos en sitios que generan mucho polvo que puede acabar metiéndose en lo más profundo de estos mecanismos.

De precio y fecha de lanzamiento no podemos decir nada y queda esperar a ver si la compañía decide sacar el Lenovo Z5 Pro fuera de China, ya que en principio será su mercado de lanzamiento.

Samsung D900 y HTC Dream con teclado deslizable

Samsung D900 y HTC Dream con teclado deslizable

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario