Con la llegada del mes de diciembre Qualcomm suele presentar su chipset más potente para móviles y este año no podía ser menos. En diciembre pasado le tocó el turno al Snapdragon 855, todo un referente en la gama premium durante este 2019. En el mes de julio conocimos una versión mejorada, el Snapdragon 855+ que aumentó las buenas prestaciones de esta serie. Este año le toca al nuevo Snapdragon 865 que será presentado durante un evento a primeros del mes de diciembre.

Snapdragon 865
Snapdragon 865

Ahora se han empezado a conocer algunos detalles de este Snapdragon 865. Lo primero es que su construcción podría usar un proceso de 7 nm y llegaría tanto con la conectividad 4G como con la última en aparecer en el mercado, la 5G.

El Snapdragon 865 podría llegar con un núcleo principal ARM Cortex A77 a 2.84 GHz, con otros tres núcleos A77 a 2.42 GHz y cuatro más A55 a 1.8 GHz.

La GPU que es la parte encargada de los gráficos pasaría de la actual Adreno 640 a una Adreno 650 con una mejora de hasta el 20%.

En total este Snapdragon 865 podría mejorar el rendimiento de la antigua generación en un 20%, lo suficiente como para que valga la pena el cambio.

Por ahora no se conoce cuáles serán los primeros terminales en instalar este nuevo chipset aunque seguramente tengamos las primeras noticias allá por el mes de febrero, e incluso antes.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre