Sharp no es de esas compañías que venda muchos móviles en Europa y su principal mercado está en su país natal, Japón. Aún así sus productos suelen llegar a nuestro país y si en algo destacan es en su calidad general y últimamente en la buena calidad de sus cámaras de fotos. Ahora la compañía acaba de lanzar en Japón el Sharp Aquos R2 que destaca principalmente en que incorpora 2 notch en su pantalla, algo que nos deja por lo menos algo descolocados.

El Sharp Aquos R2 es un móvil de gama alta que funciona gracias a un procesador Snapdragon 845 que viene con una configuración de 4 GB de memoria Ram y 64 GB de almacenamiento. En este sentido poco o nada tiene que envidiar a los mejores smartphones que han salido este año al mercado.

Sharp Aquos R2 con sus dos notch
Sharp Aquos R2 con sus dos notch

Algo en lo que difiere bastante de sus competidores es que su tamaño se queda en 5.2 pulgadas, lejos de las más de 6 pulgadas con las que suelen salir la mayor parte de últimos lanzamientos. Lo que puede parecer un problema para muchos, seguro que es un aliciente para aquellos que echan de menos un móvil pequeño y a la vez potente, por lo que puede tener un gran mercado esperando a comprarlo. Su resolución es una FullHD+ que le va perfecta a su tamaño, para conseguir unas imágenes muy claras. En lo que se refiere al diseño de la pantalla podemos decir que han desaparecido los biseles, salvo uno menor en la parte baja. Lo que sorprende es que Sharp ha decidido usar dos notch, uno inferior y otro superior para colocar distintos sensores, algo que por lo menos llama la atención. En el superior tenemos una cámara de fotos de 8 mpx y apertura f/2,2. En el notch inferior lo que lleva es un lector de huellas que la verdad es que podía ir colocado en la parte trasera y quedaría mucho mejor.

Si nos vamos a la parte de atrás de este Sharp Aquos R2 tenemos un sensor de fotos de 22,6 mpx y apertura de f/1,9. El cuerpo es de cristal y metal con unas formas redondeadas.

Su batería es también algo pequeña y es que con 2.500 mAh está muy por debajo de la media actual.

Todo esto viene funcionando gracias a Android 9.0 Pie.

No hay fechas para su lanzamiento en Europa y América, mientras que su precio tampoco va a ser barato. Lo mejor será esperar a que Sharp mueva ficha y ver si se decide por el lanzamiento internacional y que este Sharp Aquos R2 salga de Japón. Mientra seguiremos esperando a ver si hay más noticias sobre el.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre