Se ha hecho oficial la compra de Shazam por parte de Apple después de meses de negociaciones tras la aceptación por parte de la Unión Europea a la operación ya que en un principio no estaba del todo de acuerdo.

Shazam
Shazam

El precio que ha pagado Apple por Shazam son 400 millones de dólares. Lo relacionado con el futuro de esta aplicación no ha sido desvelado por Apple, pero seguramente siga funcionando como hasta ahora, añadiéndole nuevas mejoras mientras su tecnología pasa a manos de Apple para usar en sus servicios como podría ser Apple Music.

¿Qué es Shazam?

Shazam es ni más ni menos que una aplicación que es capaz de con solo escuchar una canción poder decirnos el título, cantante o grupo o álbum donde podemos encontrarla.

Trabaja en iPhone, Android, Blackberrie y Windows, por lo que abarca casi todo el abanico de móviles y ordenadores actuales.

Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando escuchemos una canción en un concierto, televisión o en cualquier evento, solo debemos abrir la aplicación y pinchar en el botón Shazam. En ese momento la app debe escuchar unos segundos de la canción para poder analizarla y compararla con su base de datos para luego darnos todos los datos que tiene de dicha canción, incluso nos permitirá comprarla en iTunes y si existe vídeo en Youtube podremos visualizarlo.

Claro está, si Shazam no tiene la canción que estamos escuchando en su base de datos como es de suponer no podrá encontrarla y nos quedaremos como estábamos.

Precio de Shazam

Lo cierto es que la app es completamente gratis y sus beneficios vienen de la publicidad que muestra mientras navegamos por ella. Otro de sus posibles beneficios es que si el usuario quiere comprar la canción debe visitar iTunes, por lo que el beneficio es total para la propia Apple.

La intención de los de Cupertino seguramente será mantenerla de forma gratuita y rentabilizarla vendiendo canciones y usando su tecnología para otros servicios propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre