¿Qué es y para que sirve Alexa? La asistente virtual de Amazon

Los asistentes virtuales son uno de los avances tecnológicos sobre los cuales vale la pena mantener nuestra atención. Entre estos asistentes ha destacado Alexa, la cual ha sido desarrollada por Amazon.

En este artículo te explicaremos por qué este asistente personal es la mano derecha preferida por muchos usuarios alrededor del mundo.

Mucho gusto, Alexa

Alexa, es la asistente virtual desarrollada por Amazon con la cual es posible comunicarse a través de los altavoces Echo. Desde su introducción al mercado, esta asistente no ha parado de evolucionar y actualmente cuenta con más de quince mil habilidades.

Altavoz Echo de Amazon

La asistente se ha convertido en la apliación líder entre los asistentes digitales de Android gracias a sus crecientes habilidades por lo que actualmente es la protagonista indiscutible en este mercado. También ha sido incluida en la oferta de la compañía para iOS, convirtiéndose en una de las aplicaciones estrellas de la App Store.

¿En qué nos ayuda esta asistente virtual?

La asistente digital puede ser programada para dar recordatorios y para el manejo de temporizadores, asimismo, es capaz de responder nuestras dudas, cumpliendo cabalmente con su función de asistencia.

También como buena asistente, esta puede ayudarte a llegar temprano a todos tus compromisos, pues cuenta con la función de despertarte, la cual puede ser programada para que lo haga con tu canción favorita.

Pero la función de esta asistente va mucho más allá de estas funciones básicas. Este asistente virtual de Amazon cada día nos sorprende más y actualmente es posible utilizarla incluso para controlar el funcionamiento de electrodomésticos del hogar que resulten compatibles.

En este sentido, Amazon recientemente adquirió Blink, empresa que desarrolla productos para el hogar, entre los cuales se encuentran timbres y cámaras. Los productos Blink ya se encuentran integrados con la asistente virtual, por lo que pueden ser controlados a través de Alexa

El asistente digital de Amazon también puede ser empleado para controlar la música que escuchas gracias a que funciona con plataformas de streaming tales como Spotify, TuneIn y Pandora, por lo que la asistente te ayudará a colocar la música que deseas escuchar.

Si tienes un libro en tu E-Book Kindle y este se encuentra en inglés, el asistente virtual también puede leerlo para ti. También puede mantenernos actualizados, leyendo las noticias de nuestro interés cuando lo deseemos.

Para los fanáticos de los videojuegos, la asistente virtual puede conectarse con la plataforma de videojuegos Twitch, la cual es también propiedad de Amazon, por lo que podrás dirigir el funcionamiento de la plataforma a través de la propia asistente.

El fabricante también se ha esforzado en desarrollar Alexa con un sonido más cercano a lo humano de tal manera que la experiencia del usuario en la interacción con su asistente se asemeje a una conversación natural como dos personas que se conocen.

La asistente virtual Alexa, hasta el momento maneja dos idiomas, inglés y alemán, pero puede ser adquirida en otras naciones en las cuales se comercializan los altavoces de la línea Echo, independientemente del idioma nativo, por lo que la famosa asistente puede ser usada en todos los países. No tardará mucho en aparecer en otros idiomas para beneficio de todos.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario