¿Qué debe tener un smartphone en este 2018?

El mercado de smartphones sigue cambiando de un año a otro a una velocidad asombrosa. Si en el 2017 se llevaban los móviles de 5.5 pulgadas con biseles más o menos grandes, este 2018 trae novedades que dejan  esas características un poco anticuadas o por lo menos fuera de la moda actual.

En este artículo vamos a poner sobre la mesa las características que deberías tener en cuenta para comprar un móvil para este 2018 sin que quede muy desfasado en poco tiempo.

¿Cuántas pulgadas debe tener un smartphone en el 2018?

Si el año pasado las 5 o las 5,5 pulgadas eran una buena opción, en este 2018 debemos subir un poco y olvidarnos por lo menos de móviles que tengan menos de 5,5 pulgadas.

Lo ideal sería irnos a las 6 pulgadas, sobre todo teniendo en cuenta que un móvil de este tamaño puede ocupar tanto como uno de 5,5 del año pasado. Esto se debe a que ahora en el mismo tamaño se pueden colocar pantallas más grandes aprovechando la desaparición de los biseles.

Móviles

Móviles

El ratio de pantalla de 19:6 ya empieza a ser historia, aunque hay móviles que lo traen, lo normal empieza a ser un ratio de 18:9. Además cuanto más porcentaje de pantalla tenga el frontal mucho mejor. Hay móviles incluso que ya tienen casi el total del frontal dedicado a pantalla.

La resolución de pantalla debería ser por lo menos Full HD.

Batería

La batería es una de las partes más importantes de nuestro móvil. Este año sigue sin cambios reseñables en este aspecto.

Una batería de más de 4000 mAh puede ser una buena elección, aunque también depende de lo bien que aprovecha el móvil su uso.

Algunos modelos superan los 5000 mAh e incluso tenemos el Doogee BL12000 que tiene 12000 mAh que nos dará días y días de autonomía.

Cámara de fotos

Si vamos a comprar un móvil de gama media una buena opción es la doble cámara. El número de megapixels ya es lo de menos porque todos suelen rondar la misma cifra y no vamos a encontrar números bajos en este sentido.

Si queremos una buena cámara vamos a tener que irnos a la gama media-alta, aunque con luz podremos tener buenas fotos en la mayoría de móviles.

Móviles por 150 euros

Móviles por 150 euros

Aun así, ni en la gama premium vamos a encontrar la calidad de una reflex, por lo que si quieres fotos perfectas lo mejor es que bajes un poco la exigencia.

Empiezan a salir móviles con triple cámara, por lo que podría ser una buena opción en unos meses.

Gama media o alta

Todo depende de tu bolsillo, pero después de todo con un gama alta vas a hacer lo mismo que un gama media.

La mayoría de usuarios de smartphones los usan para navegar por Internet, jugar o hablar con los amigos. Si ves que para eso necesitan gastar 800 euros, pues muy bien, pero con 200 euros vas a tener la misma experiencia y te van a sobrar 600 para un plan de pensiones o incluso comprar un antojo de los buenos.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario