Sony está preparando su consola retro PlayStation Classic Edition

Por ahora la mayoría de consolas retro que han salido pertenecen a dos de las grandes compañías del sector como son Sega y Nintendo. Ahora le toca el turno a Sony que ha dado a conocer que está preparando el lanzamiento de su Playstation Classic Edition con la que revivir aquellas primeras experiencias la la primera PS que salió al mercado.

 PS1
PS1

Sega no hace mucho anunciaba que está preparando para el 30 aniversario de su Megadrive, una versión mini que seguro tendrá una gran aceptación entre los que vivieron aquellos años donde esta consola era la que mandaba junto a la Super Nintendo, que también tiene su propia versión mini y que ha sido todo un éxito de ventas.

Por su parte Nintendo también se ha puesto manos a la obra para lanzar también su versión retro de la Nintendo 64, pero en este caso no tenemos fecha de lanzamiento.

Volviendo a la Playstation Classic Edition todavía no hay muchos datos para poder contarlos, solo que John Kodera, el jefe de PlayStation ha dado a conocer esta noticia, pero que parece estar aun en una fase inicial, por lo que tendremos que esperar unos meses para ver como avanza el proyecto.

La PS1 o Playstation fue lanzada en el 1994 en Japón y un año después en Europa y Estados Unidos. En total se vendieron unos 110 millones de unidades, siendo el juego más vendido el Gran Turismo con cerca de 12 millones de copias.

Fue sin duda todo un éxito de ventas y llevó a Sony a meterse en serio en el negocio de las consolas. Tal fue el éxito que tuvo que acabó por completo con su rival en aquel momento, la Sega Saturn, incluso se puede decir que Sega quedó tocada ya no levantó cabeza en el mundo de las consolas por culpa de la PS1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba