Después de muchos de meses de rumores y esperas, por fin Sony ha presentado su nueva consola. En esta ocasión han sido dos los modelos que se han dado a conocer, uno es la PlayStation 5 que sería la consola estándar y el otro la PlayStation 5 Digital Edition a la que se le ha quitado la unidad óptica enfocándola más a Internet.

PlayStation 5
PlayStation 5

Con la presentación de la Ps5 también se ha dado a conocer cual es su diseño que lo cierto es que poco tiene que ver con los diseños que circulaban por la red. Estamos ante una consola con un diseño vertical en colores blanco por el exterior y negro en su parte central. Lo mismo sucede con los accesorios que llegarán como los mandos o auriculares que también comparten estos dos colores. Entre la versión estándar y la digital no hay casi diferencias estéticas, salvo la ranura para discos que se puede ver en el modelo estándar y que la Ps5 Digital Edition es un poco más delgada al no contar con esta unidad.

Así de primeras, el diseño de la nueva PlayStation 5 nos recuerda mucho al uniforme de las tropas de asalto del Imperio Galáctico.

Con la consola también se han dado a conocer los nuevos controladores DualSense que en esta ocasión llegan con retroalimentación háptica y un micrófono instalado en su interior. Como complemento perfecto para estos mandos Sony también presentó una base que permitirá la carga de los dos mandos a la vez.

PlayStation 5
PlayStation 5

Otros accesorios que llegarán con la PlayStation 5 unos auriculares Pulse 3D, un mando a distancia con el que controlar la consola estándar y poder usarla como reproductor de películas en nuestro televisor. También habrá la posibilidad de comprar una cámara HD que irá conectada a la consola.

Entre los juegos que Sony presentó de la PlayStation 5 podemos destacar:

  • Gran Turismo 7
  • Resident Evil Village
  • Deathloop
  • NBA 2k21
  • Hitman 3
  • GTA V (actualización con muchas mejoras)

En este vídeo podemos ver cual es el diseño de la PlayStation 5 y de su hermana la Ps5 Digital Edition:

El vídeo del evento donde se presentaron ambas consolas PlayStation 5 es el siguiente:

Por último, falta aún por conocer cual es la fecha definitiva para el lanzamiento de la PlayStation. Casi con toda probabilidad que sea para las próximas navidades. Seguramente en el mes de noviembre o a lo más tardar en los primeros días del mes de diciembre.

El precio todavía no se conoce, pero una filtración en Amazon UK indica que podría costar unos 675 euros, algo que convierte a la consola casi en un artículo de lujo. Esperamos que sea solo un error por parte de Amazon y que el precio sea más bajo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre