Al final se ha cumplido el anuncio por parte de Sony que decía que la compañía dejaría de fabricar la PS Vita durante el año 2019, algo que acaba de acaba de confirmar la propia Sony, dando por finalizada la trayectoria de esta consola portátil durante los últimos ocho años.

Sony PS VIta
Sony PS VIta

La Sony PS Vita salió allá por diciembre del 2011 en Japón y dos meses después en Estados Unidos y Europa. Lo que se prometía un éxito de ventas nunca cumplió con las expectativas en gran parte por la pujanza de los smartphones que ya permitían poder jugar a gran cantidad juegos y en su mayoría de forma totalmente gratuita.

En total en estos años se han vendido casi 17 millones de PS Vita por todo el mundo, siendo el juego que más vendido el MineCraft con 2.5 millones de unidades. Otros juegos que también han triunfado en esta consola han sido Uncharted: el abismo de oro, Wipeout 2048, Killzone, Mortal Kombat o Call of Duty.

Además la PS Vita salió para sustituir a la PSP que había sido un éxito de ventas y con la ventaja de tener retrocompatibilidad, algo que le permitía jugar a todos los juegos de la PSP.

Con este anuncio de que ya no se fabricarán más consolas PS Vita, Sony también ha confirmado que entre sus planes no están los de seguir trabajando en nuevas consolas portátiles, dejando todos sus recursos para la PlayStation 4 y su futura PlayStation 5 que podría salir a finales de este año o durante el 2020.

Desde ahora quien quiera comprar una PS Vita tendrá que buscar en tiendas que aún tengan stock o dirigirse directamente al mercado de segunda mano.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre