Según información que podría llegar directamente desde Sony, la compañía estaría decidida a sacar a la venta un número limitado de la PlayStation 5 durante durante su lanzamiento. Cuando la Ps5 salga al mercado y si la filtración no miente, llegaría con un stock de unos 5 millones de unidades lejos del número de consolas que se pusieron a la venta en los primeros meses de la Ps4 y la Ps3.

PlayStation 5
PlayStation 5

El principal culpable de esta limitación podría ser el alto coste que tiene fabricar la consola. Un potente y costoso hardware que podría hacer que su precio de lanzamiento ronde entre los 450 y 500 euros. Recordemos que la anterior generación salió a la venta a unos 399 euros.

Aunque todavía no se ha presentado, Sony ya ha dado información sobre su parte técnica que incluiría una CPU de ocho núcleos basada en Zen 2, trabajando en la parte gráfica con una GPU RDNA 2 que ofrecería un rendimiento de 10-3 TFLOPS. Su disco SSD llegaría con una tecnología hecha para la PS5 y capaz de ofrecer una velocidad mucho más rápida que cualquier disco actual para los ordenadores personales.

Será en el mes de junio cuando la PlayStation 5 entre a fábrica para su producción en masa. Según ha informado Sony el montaje de la consola no se verá afectado por el COVID-19.

En las próximas semanas Sony podría anunciar un evento en el que se presente de forma oficial la consola, junto a su diseño y los primeros juegos que llegarán con su lanzamiento. Seguramente antes de que se empiecen a fabricar las primeras unidades para así evitar filtraciones sobre su diseño.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre