Spotify no es el servicio de streaming de música que más canciones tiene, pero si que supera al resto de plataformas en su número de usuarios que según acaba de informar la compañía ya supera los 200 millones entre todos los países.

Logo de Spotify
Logo de Spotify

De esos 200 millones de usuarios, 87 millones pertenecen a cuentas que pagan su cuota mensual, mientras que el resto, unos 113 millones son usuarios gratuitos que se han conectado a la plataforma por lo menos una vez en el último mes.

Spotify gana tanto dinero de sus suscriptores a los que cobra una cuota mensual, como de aquellos que tienen una cuenta gratis y no pagan por escuchar la totalidad de títulos del catálogo de canciones de la plataforma, de los que obtiene beneficio gracias a la publicidad que les muestra mientras navegan por su aplicación.

El crecimiento en el último año ha ido a buen ritmo. Empezó en enero del 2018 con 70 millones de usuarios de pago, que se han visto aumentados en unos 17 millones con los que ha empezado este 2019.

Si nos vamos al total de usuarios en el pasado 2018 también se han visto incrementados en 60 millones, pasando de 140 millones con los que empezó el año hasta los 200 millones actuales.

En esta subida han influido las campañas donde por un euro se tienen tres meses de Spotify Premium gratis, para luego al finalizar la oferta cobrar la cuota normal. Con este tipo de cuenta se consigue varios beneficios como mejor calidad de sonido, no recibir publicidad después de que finalice cada canción, poder bajar todas las canciones para luego escucharlas sin conexión a Internet, …

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre