Spotify es sin duda la plataforma número uno de música por streaming con más de 40 millones de canciones donde elegir. Para escuchar música tenemos dos opciones, o ser usuarios de pago o gratuitos, siendo las principales diferencias entre ambos la posibilidad que reciben los que pagan de escuchar en mejor calidad las canciones, poder descargarlas y no tener publicidad.

Spotify gratis
Spotify gratis

Siendo usuario gratuito de Spotify tenemos acceso a todas las canciones, pero entre un tema y otro seguramente nos aparecerá un anuncio e incluso más, con una duración media de 20 segundos que si o si debemos ver y escuchar de principio a fin, sin la posibilidad de saltarlo. Ahora Spotify ha decidido que sería buena idea que estos anuncios tengan la posibilidad de poder saltarlos si no nos interesan y siempre que queramos. Con ello, Spotify pretende que la publicidad sea un servicio más para sus usuarios sin que pierdan el tiempo viendo anuncios que no les interesan. Desde la compañía se confía en que los usuarios se salten anuncios que no les interesan para ver aquellos que si pueden servirles de ayuda por lo que también se podría convertir en una publicidad más efectiva para sus anunciantes.

Todavía esta nueva modalidad se encuentra solo en pruebas entre una pequeña base de usuarios, pero desde Spotify se asegura que próximas actualizaciones se iría activando a sus usuarios hasta llegar al total.

Todo esto llega en el momento que se ha dado a conocer el acuerdo entre Samsung y Spotify para una mayor difusión de este servicio de streaming, junto a los rumores que dicen que detrás de estas novedades está la propia Samsung que podría tener interés en hacerse con la compañía. Que Samsung compre Spotify es solo un rumor, pero si fuera así sería sin duda una de las noticias del año.

Por ahora mejor esperar y ver que sucede.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre