Hace poco que salía la versión para PC de Super Mario 64 gracias a un creador particular que aprovechó las últimas filtraciones que ha sufrido Nintendo, entre ellas la salida a la luz del código fuente de su consola N64. Gracias a esto, se pudo descompilar el juego Super Mario 64 de la Nintendo 64 para luego compilarlo en un ordenador personal y así poder ofrecer el juego para esta plataforma.

Super Mario 64
Super Mario 64

El creador de esta nueva versión para PC no tardó mucho tiempo en publicarla en Internet para que quien quisiera la pudiera descargar de forma gratuita. Miles, por no decir millones de usuarios se lanzaron a tener su Super Mario 64 para PC, algo que parece no haber gustado mucho a la propia Nintendo.

Tan poco ha gustado a Nintendo este “pirateo” que ha enviado a sus abogados a acabar con todo rastro del juego de Internet. Para ello ha tomado acciones legales con el creador de esta versión obligándole a borrar todo el contenido del juego que se pudiera encontrar en la red. No solo los ejecutables, también ha obligado a borrar todos los posts en Reddit y los vídeos en YouTube.

Gracias a los millones de copias que se han descargado en los pocos días que estuvo online, es seguro que el juego seguirá estando activo para poder descargar en numerosas plataformas. Pero por ahora, Nintendo ha conseguido dar un aviso a todos aquellos que decidan sacar versiones de sus juegos sin permiso.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre