Mejor opción

Surface Laptop, análisis sobre el portátil ultrafino de Microsoft

Microsoft es la compañía por excelencia creadora de software innovador. Tanto es así que es la creadora del sistema operativo Windows, que desde hace muchos años es el favorito mundial. Ahora, la compañía está incursionando en el mundo de los portátiles lanzando al mercado el Surface Laptop. Un equipo que integra muchas cualidades de portátil y Tablet. A continuación un análisis sobre el Surface Laptop el nuevo portátil de Microsoft.

Diseño innovador y minimalista

El diseño de este nuevo portátil trae propuestas bastante interesantes que han dado de que hablar. El primer aspecto es una cobertura interna de un material con textura porosa y suave llamado alcántara. El cual, confiere un aspecto muy elegante y cómodo al usuario. Al mismo tiempo el diseño externo es metálico y delgado. Destacando un el logo de Microsoft cromado y central en la parte trasera. Todo con un grosor de 14,47 mm y un  peso de 1,25 kg que lo hacen muy liviano.

Del mismo modo, destaca la bisagra de apertura de pantalla que es muy suave y manejable. Permitiendo abrir el portátil con una sola mano sin ningún problema, aunque requiere algo de fuerza.

Microsoft Surface Laptop Portada

Microsoft Surface Laptop Portada

También, cuenta con un Touchpad bastante grande con una sensibilidad ejemplar que se acerca a Apple. A los laterales se ubican unas partes más oscuras donde se colocan las antenas. Así como también, puertos USB 3.0.

Características de hardware

Este nuevo equipo cuenta con varias versiones que se adaptan a las necesidades del usuario. La gama media cuenta con un procesador Core i5-7200U existiendo otra versión con un procesador i7. La media cuenta también con 8 Gb de memoria RAM que interactúan con el procesador i5. En el caso de procesador i7 existe una versión más potente con 16 Gb de memoria RAM. En cuanto a almacenamiento va desde 256 a 512 Gb SDD.

Por otro lado, en cuanto a gráficos en la versión media cuenta con una tarjeta de video integrada Intel HD 620. Esta versión proporciona gráficos adecuados para la naturaleza del equipo.

Microsoft Surface Laptop

Microsoft Surface Laptop

Características de la pantalla

La pantalla de este equipo tiene un tamaño de 13,5 pulgadas rodeada de unos bordes algo anchos. Lo que puede generar cierta frustración en algunos usuarios, ya que al reducir los bordes podía integrarse una pantalla más grande o reducir el tamaño final de la laptop. Sin embargo, los colores que ofrece son bastante nítidos y vividos un punto a favor para la pantalla. Por otro lado, al no ser una pantalla mate el reflejo juega un punto en contra.

Destaca también una cámara frontal con una resolución HD de 720 pixeles, algo que se agradece a este equipo. También, cuenta con un sensor infrarrojo que se involucra en la detección de rostros compatible con Windows Hello. Funcionando de manera precisa y específica a la hora de desbloquear.

Limitaciones de software

Entre las principales debilidades que tiene este equipo se encuentra la ausencia de USB Tipo C. Pero aún más importante la limitación que impone el Windows 10 S cargado de fábrica. En este sentido, no se permite la instalación de aplicaciones externas a la tienda de Microsoft. Una limitación que puede ser grande para aquellos que tenemos aplicaciones habituales de trabajo.

Ratón del Microsoft Surface Laptop

Ratón del Microsoft Surface Laptop

Esta limitación, supone una gran desventaja para el uso de este nuevo Surface Laptop de Microsoft. Aunque, eventualmente serán cargadas a la tienda gran cantidad de estas aplicaciones. Por lo pronto esta laptop no es apta para todo público.

En conclusión, el nuevo Surface Laptop de Microsoft si tiene puntos a destacar en cuando a su diseño y software. Sin embargo, las desventajas y limitaciones reducen la comercialidad de este aparto. Por lo que se espera que Microsoft implemente soluciones rápidas a este inconveniente.

Precios y donde comprar Surface Laptop

Este laptop podemos encontrarlo a día de hoy en Amazon desde 1000 euros la versión más básica. La más completa puede llegar a los 1400 euros.

9.4 Puntuación Total
Microsoft Surface Laptop

El nuevo portátil de Microsoft que sorprende por su gran calidad.

Diseño
9.5
Potencia
9.5
Pantalla
9
Calidad
9.5
A favor
  • Potencia
  • Diseño
En contra
  • No tiene USB Tipo C
Puntuación de usuarios: Se el primero
2 Comentarios
  1. Contestar
    Fernandez 28/07/2017 en 23:16

    El problema de este portátil es que viene con Windows. Por precio mejor comprar un Macbook y así ir a lo seguro.

  2. Contestar
    Chico19 02/08/2017 en 17:01

    Con esos precios mejor no creo que vayan a vender gran cosa.

Dejar comentario