El Real Decreto publicado en el BOE en el día de ayer, que recoge medidas económicas para paliar los efectos de la crisis del Coronavirus, establece la suspensión de los plazos de devolución de los productos que hayamos adquirido.

Esta medida será aplicada tanto a productos adquiridos en comercio físico, como en tiendas online. Su finalidad es limitar el movimiento de aquellas personas a las que se les acabara el plazo de devolución, al tiempo que se garantizan sus derechos como consumidores. Esta suspensión estará vigente mientras dure el estado de alarma o las posibles prórrogas que se establezcan.

Paquetes de Amazon Prime
Paquetes de Amazon Prime

Antes de que esta suspensión se hiciera pública, algunas empresas ya habían tomado la medida por su cuenta. Es el caso del Grupo Inditex, que anunció una prórroga de sus períodos de devolución de dos meses.

Durante la vigencia del estado de alarma, las empresas han cerrado sus tiendas físicas, pero siguen haciendo pedidos online. Una medida que está salvando sobre todo al pequeño comercio, que esta sufriendo de forma especialmente dura la bajada obligatoria de sus persianas.

Una vez que esta crisis sanitaria pase, llegará el momento de hacer balance. Por ahora, tan solo cabe tomar la medidas adecuadas para frenar el avance de la pandemia provocada por el COVID-19.

La hostelería también ha visto mermadas sus ventas con el cierre de los negocios, a pesar de que las entregas a domicilio siguen estando permitidas. En el caso de Burguer King, ha ido mucho más allá en estas restricciones y ha suspendido también las entregas a domicilio. Cerca de 14.000 personas, se verán afectadas por el ERTE que presentará la empresa. A pesar de que en un primer momento se mantuvo el reparto a domicilio, finalmente también ha sido eliminado hasta que todo pase.

Las empresas han entendido que tanto los ciudadanos como ellas, tienen que tomar medidas para que esta pandemia se frene. Entre todos y trabajando unidos, sin duda, será mucho más fácil.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre