¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Netflix? La verdad es que actualmente lo raro es encontrar a alguién que no conozca esta plataforma de vídeo bajo demanda. Pero, seguro que poca gente conoce la historia del nombre de la compañía. No pasa nada, te vamos a contar como se eligió este nombre y cuál fue el nombre original de este servicio.

Logo de Netflix
Logo de Netflix

Kibble fue el nombre original de Netflix

Si, Netflix no siempre se llamó así. Lo cierto es que durante sus inicios en versión Beta su nombre era Kibble.

La razón no es ni más ni menos que Mark Randolph, co-fundador de Netflix, era el dueño del dominio Kibble.com y sonaba bien.

Elección del nombre Netflix

De todas formas, el nombre Kibble no convencía del todo a los fundadores de la compañía. Lo que hicieron fue ponerse manos a la obra para encontrar un nombre más comercial y para ello dividieron una pizarra en dos partes, colocando en una de ellas palabras relacionadas con Internet y en la otra palabras que tuvieran que ver con el cine.

Buscaban un nombre corto, que fuera fácil de recordar y con fuerza.

Entre los nombres surgieron algunos como CinemaCenter o Taketwo, pero ninguno de ellos gustó tanto como el que salía de unir “Net” y “Flix” que dio lugar al actual número uno de su sector, Netflix.

Significado de Netflix

Podríamos definir la palabra Netflix como “red de películas”. Esto se obtiene del significado de “Net” que quiere decir en inglés red y “Flix” que es una grafía alternativa de “flicks”, que se traduce como “películas” en inglés.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre