Telegram Messenger es una aplicación de mensajería online al más puro estilo Whatsapp. Lo cierto es que Whatsapp tiene los usuarios, pero Telegram tiene mucha más calidad que cualquier otra appp de este estilo y la mayoría acaban copiando sus novedades tarde o temprano.

El sistema Telegram fue creado por los hermanos Durov allá por el año 2013 y en todo este tiempo ha sido traducido a más de 20 idiomas, entre ellos el español. En 2016 supero los 100 millones de usuarios y actualmente sigue aumentando en unos 350.000 nuevo usuarios diarios.

Existen versiones tanto para Android, iOs, Windows Phone, OS X y Ubutu Touch. Además se puede acceder por web desde cualquier ordenador personal que tenga Windows, Mac o Linux.

Ahora, adelantándose a muchos bancos y a su competencia Telegram ha decidido sacar su propio sistema de pago. No hay muchos datos pero los que se tienen indican que Telegram usará varias plataformas para hacer pagos por su chat, con la opción de poder escoger cual usar entre todas ellas. Entre ellas estarán Google Wallet y Stripe.

Telegram Messenger
Telegram Messenger

Para mayor seguridad en el pago habrá que tener activada la opción de verificación en dos pasos, y así de esta forma poder evitar fraudes.

El próximo paso es que en nuestro Telegram aparezca el botón para hacer pagos. Solo habrá que configurar nuestro número de tarjeta de crédito, el cual quedará almacenada de forma segura en nuestro smartphone. Telegram nunca tendrá acceso a estos datos por lo que no hay que tener miedo a dar nuestra tarjeta. También la compañía ha confirmado que no cobrará nada por el servicio y los movimientos por su parte serán gratuitos. En todo caso los que nos pueden cobrar serán las plataformas de pago que escojamos.

Se espera equipos de programación empiecen a sacar bots para hacer transaciones y Telegram les otorgará insignias para que sepamos cuales son los mejores y así elegir del que más nos fiemos.

Quedamos a la espera de las próximas actualizaciones de Telegram y a la aparición del botón de pago.

¿Que te parece la noticia? ¿Usas Telegram? ¿Tienes pensado usar su servicio de pago?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre