Que los contenidos de lo que consumimos en televisión están cambiando es algo que no coge de sorpresa a nadie. Los jóvenes de hoy en día son, casi siempre, los que más partida le sacan a su televisor viendo en ella contenidos extraídos directamente de sus móviles. Fotografías o vídeos que son grabados con los smartphones son reproducidos directamente en la pantalla de la televisión. Snapchat, Instagram o Tik Tok son, además, algunos de las aplicaciones que los llamados millennials gustan de disfrutar en la TV para mayor regocijo de sus egos adolescentes.

Televisor Samsung The Sero
Televisor Samsung The Sero

Cuando hablamos de vídeo el modo en el que es grabado repercute directamente en la imagen posterior. Esto que parece de perogrullo, no siempre es tenido en cuenta y las consecuencias vienes después cuando la imagen no es lo que esperamos. Aunque lo normal es que el vídeo se tome en horizontal, son muchas las personas que no cambian la orientación del móvil para captar la imagen. Consciente de ello Samsung ha decidido lanzar al mercado un televisor giratorio para que pueda verse en horizontal y en vertical sin perder imagen.

El nombre escogido, The Sero. Para este modelo se ha cuidado hasta el último detalle tanto de diseño como tecnológico. Permite mediante NFC conectar el móvil a la pantalla para disfrutar de las Apps, pudiendo compartir juegos o cualquier tipo de contenido multimedia.

Cuenta con una pantalla WLED de 43 pulgadas, micrófonos integrados y un altavoz de 60 vatios con el que reproducir todo el contenido de sonido que tenga el móvil, también mediante conexión NFC.

Para los más tradicionales también estará disponible la opción de seguir viéndolo en horizontal, como los televisores de toda la vida.

De momento este televisor vertical se lanzará al mercado en Corea del Sur. Un rompedor concepto, acorde con las tendencias de hoy en día que costará alrededor de 10.700 Euros, una cifra nada desdeñable, desde luego. Su desembarco en los escaparates, está previsto para finales de mayo.

The Sero viene a sumarse a las otros dos apuestas por el diseño original que ha realizado Samsung hasta el momento. El primero de ellos fue TV Serif, un televisor que aspiraba a pasar inadvertido en el hogar, tratando de darle el mismo protagonismo que cualquier otro mueble. Con un diseño muy simple fue bautizada como la anti-televisión, ya que en un mundo en el que las pulgadas y los píxeles se va adueñando de nuestro salón, TV Serif era el contrapunto.

The Frame llegó con un concepto muy parecido, un televisor pensado para tener la misma apariencia que un cuadro. Con biseles y fondos personalizados pasaba totalmente desapercibido en el salón de cualquier amante de las obras de arte. Aquellos hogares que luchan con la hegemonía del televisor, tenían todavía y tiene una esperanza.

Veremos si The Sero ha llegado para convertirse en una opción real o es una moda más. Quizás el tener una televisión vertical no sea una opción tan descabellada, lo veremos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre