TikTok consigue récord de descargas gracias al coronavirus

La aplicación de moda entre los jóvenes parece que ha ganado adeptos con la pandemia global por coronavirus. Y es que desde que se iniciara la crisis, TikTok puede presumir de haber superado las 1.000 millones de descargas.

¿Quién no ha recibido un vídeo filmado con la aplicación? Y es que tratar de arrancar la sonrisa de los demás es muy sencillo con un vídeo cargado de imaginación, como tantos que circulan por las redes. Tan solo hay que ver cuales han sido las aplicaciones más descargadas el pasado mes de marzo, siendo TikTok la segunda en esta lista.

TikTok
TikTok

A pesar de que los vídeos tienen una calidad inferior a la habitual, no ha sido impedimento para que el número de usuarios fuera aumentando exponencialmente conforme avanzaban los días. Esta misma medida fue tomada por otras plataformas de vídeo como YouTube o Netflix con el objetivo de favorecer las comunicaciones derivadas del teletrabajo que se está llevando a cabo durante el confinamiento.

TikTok ofrece la posibilidad de incorporar todo tipo de efectos a los vídeos, así como música o filtros. En grabaciones que oscilan entre los 15 a 60 segundos de duración, tan solo hay un límite: la imaginación de cada usuario.

¿Cómo hacer vídeos en Tik Tok?

Si todavía no la tienes instalada o no sabes sacarle el máximo partido, te dejamos una guía para que sepas como hacer tus vídeos con la aplicación de moda.

  • Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la aplicación, ya sea desde la App Store o la Play Store.
  • Una vez abierta la aplicación, verás un botón blanco en el medio de la pantalla, púlsalo para acceder a una interfaz en la que podrás iniciar sesión desde tu cuenta en alguna red social.
  • Una vez lo hagas, dale a aceptar cuando te pida permiso para acceder al micrófono y a la cámara de tu dispositivo.
  • En el siguiente paso ya puedes escoger la banda sonora de tu vídeo, en ejecutar tendrás ocasión de escucharla previamente.
  • Ya estás listo para grabar tu vídeo mientras suena la música o hacerte fotos
  • Una vez finalizada la grabación es el momento de editarlo. Filtros o un sinfín de efectos especiales para que le des tu toque más personal.
  • Una vez hayas acabado, acuérdate de darle al botón de guardar en la esquina derecha de arriba. Una vez almacenado, nada impide que cambies la música de fondo o ajustes el volumen. No te olvides de volver a guardarla.
  • Es hora de darle al botón de Siguiente y que añadas texto a tu creación. A la hora de publicarlo puedes seleccionar quien quieres que lo vea o si prefieres que sea público.
  • Ya estás listo para darle a Publicar

Si todavía no te has atrevido es el momento perfecto para que lo intentes, tus creaciones serán la excusa perfecta para hacer sonreír a los que más quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba