La OCU ha denunciado lo que denominado “timo de la doble llamada“. El modus operandi es sencillo, el cliente recibe una llamada supuestamente de su operadora donde le informan que su factura va a sufrir un incremento de unos quince o veinte euros. Tras esa llamada inicial, otra compañía se pone en contacto con el cliente insatisfecho y le ofrece unas tarifas tentadoras justo en el momento que es lo que necesita oír. En ese momento el cliente enfadado decide cambiarse de compañía ante las ventajas que le ofrecen.

Timo de la doble llamada

Detrás de esta maniobra, parece estar la nueva estrategia de las compañías telefónicas para hacerse con nuevos clientes. Una práctica, que desde la Organización de Consumidores y Usuarios, han denominado “timo de la doble llamada“. Nada mejor que un cliente enfadado para “vengarse” de su compañía telefónica como más le duele: cambiándose de compañía.

Router
Router

Esto que para muchos es una estrategia comercial más, para la OCU es un timo en toda regla al usar el engaño como convencer al cliente. Desde esta organización, se recomienda que al menos, se desconfíe si se reciben dos llamadas en el mismo día de este tipo. Todas las compañías deben hacer un aviso de incremento de la tarifa con 30 días de antelación a que se haga efectiva. Si acto seguido además, te llama otra operadora que en ocasiones ni se identifica lo más seguro es que se trate de una burda estrategia para engañarnos.

El bautizado como “timo de la doble llamada“, no hace más que poner de manifiesto la “picaresca“, por llamarlo de un modo suave, de la que se valen las compañías para hacerse con nuevos clientes.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre