Toda la verdad sobre Momo, el peligroso viral de Whatsapp

En estos últimos días se ha puesto de moda el viral sobre Momo, una chica con la que se puede hablar por Whatsapp y que contesta con mensajes amenazantes y datos privados de aquellos que caen en sus garras.

¿Qué es Momo?

Momo es un viral que nació en un grupo de Facebook donde  se retaba a hablar con un usuario que por lo menos es tenebroso. Solo hay que añadir el número de teléfono de Momo a nuestros contactos y al momento una chica con una imagen perturbadora se añadirá a nuestro Whatsapp.

Momo
Momo

Ya solo queda abrirle un chat y empezar una conversación con Momo, esperando que nos responda.

Nos podemos encontrar con todo tipo de historias, desde gente que dice que no les ha contestado hasta otros que han tenido conversaciones terroríficas con ella donde Momo llega a dar datos privados de con quien está hablando e incluso envía fotos muy fuertes con amenazas.

Dicen que momo lo sabe todo de nosotros y usa esos datos para que hacernos sufrir. También hay quien cuenta que Momo es capaz de aparecerse por la noche y aterrarnos.

Imágen de Momo

La imagen que tiene Momo es de una chica con una gran boca y unos ojos saltones. Una cara que da más miedo que un día sin Internet. De todas formas, esta imagen no representa a nadie real, es simplemente una escultura que se llama MOTHER-BIRD y fue creada en el año 2016 por Link Factory (keisuke Aisawa) para el Vanilla Gallery de Tokio, Japón.

Se ha podido confirmar también que la foto de Momo ha sido descargada de una cuenta de Instagram.

Momo
Momo

Número de teléfono de Momo

Momo no sería nada sin su número de teléfono. En este caso aquellos que quieran añadir a Momo a su Whatsapp deben añadir el número +81 345-102-539, incluyendo el signo más al principio. Advertimos que si sois sensibles, menores o tenéis duda de como actuaríais ante algo desconocido no lo añadáis nunca a vuestro teléfono.

Si lo hemos hecho bien debemos dirigirnos a los contactos de Whatsapp y ahí nos aparecerá un contacto nuevo con el nombre Momo y su foto característica.

Poco se sabe de este número, pero si se puede confirmar que es un teléfono de Japón gracias a su prefijo.

Peligros de Momo

¿Momo es peligroso? pues la respuesta es muy fácil y sencilla, un rotundo “si”.

Uno de los principales peligros es que si hablas con él, puedes estar dando datos tuyos a alguien que no conoces. No se sabe quien se oculta detrás de este personaje, pero mejor no arriesgar tu privacidad.

Este viral es peligroso desde el principio, ya que es capaz de amenazar a todo aquel con el que habla. Puede incitar al suicidio y a la violencia enviando imágenes muy fuertes.

Puede acosar e incluso generar miedo y trastornos psicológicos con aquellas personas con las que habla, sobre todo si son menores o su cerebro no es lo suficientemente maduro.

¿Es cierto todo lo que se dice de Momo?

Para nada, en estos momentos ya se está mezclando realidad con ficción. La mayoría de los vídeos que hablan de Momo son bromas que solo buscan engañar o hacer pasar un rato divertido o terrorífico (según se vea) a la gente.

Hay miles de historias en Internet que hablan de Momo donde se cuenta de todo, pero Momo no deja de ser un viral que no es capaz de hacer ni un 1% de lo que se cuenta de el.

Falsificar una conversación con Momo es tan fácil como tener dos móviles y en una cambiar el nombre del usuario por Momo y añadir su foto en el perfil.

Opinión

Sea como sea, es eso, un viral que pasará de moda tarde o temprano.

Así de primeras puede dar miedo pensar que alguien nos vigila, que sabe todo de nosotros y que puede hacernos daño. Pero este viral es más fantasía que realidad y la mayor parte de lo que se cuenta es eso, fantasía que busca dar que hablar.

Lo mejor es que debemos aprender una lección de todo esto, y es que debemos cuidar nuestra privacidad. Si alguien por Whatsapp sabe cosas de nosotros es porque nosotros se lo hemos dicho, ya sea en persona o porque es público en nuestro Facebook, Twitter u otra red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba