Todos los usuarios de WhatsApp ya disponen de modo oscuro

Tanto los usuarios de iOs como los de Android, pueden disfrutar ya de un fondo de pantalla negro. De esta forma tanto las aplicaciones como el sistema operativo, podrá visualizarse en una pantalla oscura. Gracias a esto, se podrán tener un mayor ahorro de energía y nuestros ojos sufrirán menos. Quién no se ha quedado medio ciego al encender el Whatsapp en mitad de la noche o recibido las miradas amenazantes de los que comparten sesión en el cine al sacar nuestro móvil.

El hecho de mirar la pantalla de teléfono de manera continuada, provoca que nuestros ojos sufran fatiga y nuestro cerebro permanece en alerta continua, con que ello conlleva para nuestro descanso.

Whatsapp
Whatsapp

WhatsApp ha anunciado mediante un comunicado la actualización de esta función para todos sus usuarios. En este mismo comunicado han aprovechado para manifestar que en el diseño de este modo oscuro se han fijado en dos aspectos fundamentalmente:

El uso de colores que han empleado y el diseño. Ninguno de los dos ha sido al azar. Con ellos han querido reducir la fatiga visual, empleando colores que por defecto trae incorporados el sistema de iPhone y Android.

Estos mismos colores, junto con otros elementos del diseño, permitirán que la información más importante sea resaltada para su rápida identificación por los usuarios.

Para su activación, los usuarios con Android 9 o anteriores tendrá que seleccionar en Ajustes, la opción de Chats y en los temas, seleccionar “oscuro”. Los usuarios de Android 10 e iOS 13 tendrán que ir a los ajustes del sistema para habilitar esta opción.

En iOS 13, WhatsApp se va a ver según la configuración que tengas establecida en el resto del sistema operativo.

Ahora ya es posible echar un vistazo al móvil en la oscuridad sin tener que ponernos las gafas de sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba