El anuncio ha sido hecho por TomTom, la compañía holandesa que ha firmado un acuerdo con Huawei, para suministrar sus mapas y servicios de navegación en sus móviles. La firma de dicho acuerdo habría sido hace tiempo, pero no ha sido hasta este viernes, cuando se ha hecho pública.

Huawei
Huawei

Con el uso de la versión open source de Android, los móviles de Huawei se quedaban sin el soporte de Google Maps, uno de los servicios más populares entre los usuarios de smartphones.

El hecho de que este acuerdo haya sido firmado hace ya algún tiempo, hace crecer las sospechas, de que este nuevo sistema de navegación podrían verse materializado en marzo, con la presentación del Huawei P40.

Habrá que esperar todavía a los detalles de esta alianza que permite, una vez más, a Huawei trampear las consecuencias del veto de Trump. La carrera por aumentar el catálogo de aplicaciones en su plataforma ha sido uno de los objetivos prioritarios de Huawei. En la actualidad la galería de aplicaciones de Huawei tiene un total de 55.000 aplicaciones, una cantidad muy superior a las 11.000 que tenía el pasado verano.

A pesar de todo está muy lejos, de al menos igualar, las tres millones de apps que forman el catálogo de la Play Store.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre