Toshiba deja de fabricar ordenadores portátiles

Portátil Toshiba
Portátil Toshiba

Toshiba la compañía que en otro tiempo fuera una de las mejores marcas de portátiles, si no la mejor, dice adiós a este mercado que tantos éxitos le ha dado.

Una noticia que llega después de una operación de cambio de nombre que no llegó a cuajar entre los consumidores, que castigaron la maniobra con escasas compras. Dynabook, la empresa bajo cuya firma se comercializaban ahora los portátiles, pasa a manos de Sharp que ha adquirido el 19% de las acciones de la misma que todavía pertenecían a la mítica Toshiba.

En 1986 Toshiba desembarcaba en el mercado de los portátiles convirtiéndose en la primera empresa japonesa que lo hacía; tras más de 35 años de éxitos la compañía anunciaba la venta del 80% de su división de ordenadores personales a su compatriota Sharp.

La llegada de las tablets y los smartphone supuso el fin de una era, los portátiles ya no eran lo más cómodo para llevar encima, quedando muchos fabricantes a expensas de su capacidad para reinventarse. Una reinvención que parece no haber llegado para el fabricante Toshiba que finalmente da su adiós definitivo al mercado de los ordenadores personales.

Si en tus cajones hay un ordenador portátil de la marca Toshiba, que sepas que ha pasado a ser una reliquia, quien sabe si dentro de unos años puede darte una alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba