El 14 de enero era la fecha tope para que los usuarios de Windows 7 recibieran actualizaciones. Microsoft acaba de anunciar, para su tranquilidad, que durante 3 años más recibirán actualizaciones de seguridad en sus equipos. Estarán disponibles solamente, para los usuarios suscritos al programa Extended Security Updates.

Qué significa tener categoría EOL

Era el 22 de julio de 2009 cuando Windows 7 se lanzaba. Por aquel, entonces se anunciaba que diez años después tendría la categoría de EOL (End of Life), el sistema operativo entonces, dejaría de recibir soporte y actualizaciones, que hicieran de él un entorno seguro. A pesar de que esos diez años habrán transcurrido en apenas 2 semanas, Microsoft ha anunciado que todos los suscritos al programa Extended Security Updates seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad. No tendrá sin embargo, soporte en cualquier tipo de problema que surja que no sea seguridad.

Windows 7
Windows 7

Un reciente informe revelaba que todavía un 39% de ordenadores seguían sin actualizarse a Windows 10. Todo ello a pesar de que ya en enero de 2015, sus usuarios dejaron de tener nuevas funciones y las reclamaciones de garantía no eran admitidas.

Si se actualizó en los últimos meses para que todos sus usuarios recibieran un mensaje de ayuda, recordando que debían realizar la actualización a Windows 10. El hecho de que no lo hagas no significa que a partir del 14 de enero tu ordenador deje de funcionar, pero si que en principio será un riesgo de seguridad importante. Un agujero que sin duda deja la puerta demasiado abierta a virus y demás softwares malintencionados.

Con la noticia dada en las últimas horas, este aspecto queda cubierto durante al menos los tres años venideros. Si todavía eres usuario de Windows 7, tienes tiempo para hacerte con una copia de Windows 10 o pasarte a un sistema operativo alternativo. De momento tienes 3 años más para decidirte durante los cuales tu ordenador seguirá estando a salvo, por lo menos en cuanto seguridad se refiere.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre