Tu cuenta de Amazon peligra, la Guardia Civil informa de una nueva estafa

La Guardia Civil informaba a principios de semana, de una nueva estafa en Internet, mediante la cual estaban intentando hacerse con los datos de las cuentas de los clientes de Amazon.

A través de un correo electrónico aparentemente enviado por Amazon, los estafadores se ponen en contacto con el cliente. En dicho correo se informa al dueño de la cuenta de que alguien desde Polandia ha tratado de acceder a su datos. Lo de Polandia bien podría ponernos sobre la pista de que algo raro hay en este mensaje, está claro que se han buscado un nombre muy particular.

Amazon
Amazon

Para solucionarlo pide que permita el acceso a su cuenta. Se trata sin duda de un falso aviso ya que si se comprueba la dirección de correo desde la que se envía termina en Live.com.

Algo que si se no nos molestamos en comprobar pasa totalmente desapercibido y puede hacernos caer en la trampa. Desde la Guardia Civil se aconseja que si recibimos este correo lo mejor que se puede hacer es bloquear la dirección e ignorar el mail. De esta forma no podrán ponerse de nuevo en contacto con nosotros desde esa misma dirección.

Todos estos intentos de acceso fraudulento a nuestras cuentas en plataformas digitales puede evitarse estableciendo un sistema de acceso de doble verificación. De esta forma cuando alguien trate de entrar a nuestros datos desde otro teléfono u ordenador, nos saldrá un aviso que nos dará la clave sin la cual no podremos acceder.

Se trata de poner todos los medios para que los estafadores no accedan a nuestras cuentas en Amazon o en cualquier otro sitio web que maneje nuestros datos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba