Konami acaba de anunciar que se encuentra trabajando en su consola retro TurboGrafx 16 Mini basada en la mítica consola del mismo nombre que tuvo gran éxito sobre todo en Japón a finales del los 80 y durante gran parte de los años 90.

La primera TurboGrafx 16 salió en octubre de 1987 en Japón bajo el nombre de PC Engine, para luego ir ampliando su mercado con Estados Unidos en agosto de 1989 y tres meses después con Europa ya bajo el nombre de TurboGrafx.

TurboGrafx 16 Mini
TurboGrafx 16 Mini

La compañía NEC Corporation fue la encargada de fabricar esta consola, de la que en total por todo el mundo se vendieron más de 10 millones de unidades.

En España tuvo cierto éxito, aunque siempre superada por consolas similares como eran la Super Nintendo y la Sega Mega Drive. De todas formas, en las revistas de juegos de la época era normal encontrar secciones que hablaban sobre los lanzamientos de esta consola, aunque siempre como una consola secundaria.

Han pasado casi 32 años desde su salida al mercado y Konami quiere darle una nueva oportunidad a la TurboGrafx 16 creando su consola versión mini o retro, como más os guste. Con ella se apuntará a la moda a la que también han sucumbido Sega con su Sega Mega Drive Mini o Nintendo con su Super Nintendo Mini, sin olvidar a Atari con su Atari VCS.

Entre los juegos que incluiría la consola estarían R-Type, New Adventure Island, Ninja Spirit o Dungeon Explorer.

TurboGrafx 16
TurboGrafx 16

La fecha de lanzamiento de la TurboGrafx 16 Mini aún no se conoce, ni tampoco claro está su precio, pero cuando surja alguna novedad seréis los primeros en conocerla.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre