Twitter pone coto a las noticias falsas sobre coronavirus

La publicación de tuits que contengan posibles noticias falsas, serán etiquetadas como tal por la red social. En otros casos, además podrían implementarse advertencias que pongan en alerta a los lectores que lleguen a ellas a través de su muro.

La crisis del coronavirus, ha puesto de manifiesto la facilidad con la que las noticias se expanden. Una facilidad que no distingue entre las noticias veraces y las que no lo son, con la peligrosidad que ello conlleva.

Twitter
Twitter

En su día Facebook ya instauró medidas para evitar que esto sucediese, algo que muchos no dudaron en calificar como censura de noticias.

La nueva función de Twitter, se hace visible al situar además de la etiqueta o advertencia, información veraz sobre el coronavirus. Los usuarios tendrán de esta forma, información de instituciones y organismos oficiales.

De momento estas advertencias tan solo se añadirán a fake news sobre el coronavirus, pero no se descarta que esta nueva funcionalidad pueda extenderse a más temas.

Si tienes perfil en Twitter podrás comprobar que las advertencias ya están activadas tanto en las versiones para iOS, PC o Android.

La viralidad de este tipo de noticias suele ser extraordinaria, con lo que ponerle límites no es fácil. Las redes sociales se están tomando muchas molestias para que esto cambie, conscientes del daño que se puede producir a la sociedad con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba