UFS 3.0 es la nueva tecnología super rápida de almacenamiento para móviles y otros dispositivos

El UFS 3.0 es un nuevo estándar de almacenamiento flash para todo tipo de dispositivos que duplica la velocidad de transferencia de datos que actualmente existen en móviles, tabletas, …

UFS 3.0 ha sido diseñado principalmente para su uso con móviles, coches, realidad virtual o ordenadores y duplica a su predecesor el UFS 2.1.

Puede llegar a tener velocidades de 11.6 Gbps en dos carriles, lo que hace que en total tenga 23.2 Gbps de velocidad de transferencia de datos.

Memorias flash UFS
Memorias flash UFS

Otra de sus grandes ventajas es que reduce el consumo de energía y consigue que el almacenamiento flash sea más fiable aun a temperaturas altas, algo que antes no sucedía del todo.

Su consumo reducido lo hace ideal para trabajar en entornos donde la energía debe administrarse de la mejor forma posible, como son los móviles o portátiles. De esta forma el rendimiento del sistema se ve beneficiado.

Es sin lugar a dudas un gran paso adelante para tener fluidez tanto en la reproducción como para grabar vídeos en las nuevas resoluciones de 4K o en la más exigente 8K. Con bajas tasas de transferencia, estas resoluciones dan problemas tanto para para almacenar en memorias flash como en su lectura.

Ya solo nos queda que los fabricantes de móviles y demás dispositivos empiecen a usar este nuevo estándar. Algo que podría llevar su tiempo, quizás unos 2 años en tener aparatos con el nuevo UFS 3.0

Con la llegada de los coches inteligentes, el UFS 3.0 se convierte en una necesidad que los fabricantes empezarán a adoptar en sus nuevos lanzamientos. En este caso ya no solo es muy importante la tasa de transferencia de datos que necesita el vehículo para funcionar correctamente si no también que debe trabajar a temperaturas tanto altas como muy bajas sin dar problemas.

Esperamos en breve tener las primeras memorias con UFS 3.0 a la venta para poder comprobar todas estas virtudes.

Última actualización: 29/07/2020 09:20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba