Ultra GB, vuelve la consola Game Boy gracias a Hyperink

Cuando hablamos de los años 80 solemos hablar de lo maravilloso que fue, la buena música que había y lo divertido que era pasar horas y horas jugando al fútbol en la calle sin miedo a los coches. Lo cierto es que tampoco fueron unos años tan buenos, pero por alguna razón los hemos idealizado.

Game Boy de Hiperink
Game Boy de Hiperink

En el mundo de los ordenadores y las consolas pasa algo parecido, los 80 y 90 se recuerdan como unos años donde el Spectrum o el Amstrad CPC eran unos ordenadores fantásticos y daban horas y horas de diversión, eso si, para jugar a un juego con una calidad gráfica dudosa, una adicción a base de dificultad imposible y tener que esperar 5 minutos (sin exagerar) a que cargaran los juegos. Las consolas también eran algo parecido, eso si, más rápidas en su carga y también con una dificultad más ajustada.

La Game Boy es todo un mito, con una calidad gráfica bastante mala, era monocromo, consiguió cautivar a millones de chavales y no tan chavales, que jugaban sin parar. Su mayor virtud es que eran juegos divertidos y muy adictivos.

Juego de Game Boy original
Juego de Game Boy original

Hyperink sabe que aun hoy millones de usuarios añoran a la Game Boy, sobre todo a la primera y se ha puesto a trabajar para la nostalgia, que eso vende mucho. En el CES de Las Vegas que acaba de finalizar, ha presentado un lanzamiento que vendrá para finales de este 2018, la Ultra GB, una consola retro que no es ni más ni menos que una Game Boy con un diseño adaptado a estos tiempos.

Como novedades incorporará un puerto USB Tipo C con el que podremos cargar la batería que nos dará 6 horas de juego continuo. La pantalla será retroiluminada, algo que no tenía la primera Game Boy que nos obligaba a jugar con luz ambiente, aunque con el tiempo fueron apareciendo hasta linternas con iluminar la pantalla y poder jugar por la noche.

Además para los que aun conservan los cartuchos en casa, esta nueva Game Boy permitirá poder insertarlos y así jugar con ellos aun después de tantos años.

Entre tantas consolas nuevas que están saliendo ultimamente, también es bonito ver como el pasado se abre camino.

Fecha de lanzamiento no hay, se habla de el último trimestre de este año y su precio rondaría los 100 dólares, que no está nada mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba