Mejor opción
Móviles

Umidigi C Note 2, review y opiniones

Umidigi, antes conocida como Umi es una de las marcas que nos llegan de China que más esta despuntando en los últimos meses. La calidad de sus terminales y un precio muy ajustado son sus características principales para llevarse un pastel de las ventas de móviles. En este caso vamos a hablar del Umidigi C Note 2 que entre otras cosas, destaca por su batería de 4000 mAh, que según la propia compañía nos dará una autonomía de 2 días.

Hace unas semanas ya hablamos del Umidigi Z1 Pro que nos dejó un buen sabor de boca y lo cierto es que ambos son muy parecidos en su diseño.

Umidigi C Note 2 azul

Umidigi C Note 2 azul

Características del Umidigi C Note 2

Su procesador es un Octacore MediaTek MT6750T a 1.5 Mhz, algo modesto pero que no va a dejarnos tirados en ningún momento. Lo podemos encontrar en muchos otros smartphones de su rango de precio como puede ser el Oppo A77 o el Oukitel A6000.

Para la parte gráfica, Umidigi se ha decidido por un ARM Mali-T860 MP2 que también es bastante usado en la gama media y da muy buenos resultados.

En lo que se refiere a la memoria, estamos ante 4GB de Ram y unos sorprendentes 64GB de almacenamiento que dobla a muchos competidores de la gama media. Si nos nos llega el espacio para guardar nuestras fotos y vídeos, no pasa nada, podemos ampliarlo con una tarjeta externa hasta los 256 GB.

Las pruebas de Antutu le dan una puntuación de 44483 puntos.

En conjunto tiene unas características que podemos encontrar en gran parte de sus competidores, sin destacar excesivamente en ningún aspecto.

Umidigi C Note 2 de color azul

Umidigi C Note 2 de color azul

Diseño del Umidigi C Note 2

En su diseño no se diferencia mucho de los diseños de otros móviles que están saliendo a la calle en los últimos meses. Algo que si destaca es que podemos comprarlo en un color azul que le va muy bien, además del negro.

Viene con una pantalla de 5.5 pulgadas y Corning Gorilla Glass 4 que nos librará de rayazos y posibles roturas. Tiene una superficie útil del 69% que también esta en la media y una resolución de 1080 x 1920 px.

Tenemos también un sensor de huella dactilar, que va en la parte delantera.

Sus medidas son 15,6 x 0,8 x 7,6 cm con un peso muy ajustado de 160 gramos.

Umidigi C Note 2 trasera del color negro

Umidigi C Note 2 trasera del color negro

Batería del Umidigi C Note 2

Según la propia compañía, la batería de Li-Polymer de este móvil puede durar 2 días. Para ello han añadido una batería de 4000 mAh que incluso intentamos ajustar brillos y no somos de estar todo el día conectados puede pasar incluso de 3 días.

Aun teniendo una batería de un tamaño grande en almacenamiento, el grosor es de 8mm que está muy bien.

Como ya es habitual, no es extraible.

Cámara de fotos del Umidigi C Note 2

La cámara trasera es de 13 mpx con un sensor Samsung S5K3L8, que cumple, sin ser una maravilla. Este sensor es usado también en gran cantidad de móviles de gama media o baja. Como suele pasar en estás cámaras, con luz saca una fotos aceptables o buenas y sin ella empieza a sacar grano y la calidad baja considerablemente.

Pantalla Umidigi C Note 2

Pantalla Umidigi C Note 2

En la parte delantera tenemos también una cámara de 5 mpx que va perfectamente para lo que fue creada, los selfies.

Más propiedades

En lo que se refiere al sistema operativo, viene con Android 7 Nougat. Lo último de lo último a la espera de que se empiecen a instalar los Android 8.

También vamos a encontrar Bluetooth 4.0, GPS, Wifi, 2G, 3G y 4G LTE.

Al abrir la caja nos vamos a encontrar con el propio smartphone, un adaptador de corriente, un cable USB para conectar al ordenador o a corriente eléctrica, una funda, un protector de pantalla, el manual con las instrucciones necesarias para empezar a usarlo y la típica aguja SIM para poder abrir la ranura donde meter nuestras sim o la ampliación de memoria.

Opinión del Umidigi C Note 2

Para finalizar, decir que el móvil esta muy bien, por su precio que ronda los 165 euros no se puede pedir mucho más. Todo se mueve de forma muy fluida, sin saltos. Su pantalla se ve perfectamente con unos tonos muy suaves.

Umidigi C Note 2

Umidigi C Note 2

En la mano se le ve que es muy solido, sin tener un peso excesivo. El diseño está bien y si hay que elegir un color, el azul es el que mejor le va.

Lo que más nos ha gustado es la batería, que nos va a dar varios días de autonomía y otros ya podían copiar y usar baterías por lo menos de esta capacidad.

Comprar Umidigi C Note 2

Su precio a día de hoy esta en unos 165 euros, que está muy bien para sus características generales. En este rango de precios seguramente sea una de las mejores opciones de compra para cualquier usuario.

8.5 Puntuación Total
Umidigi C Note 2

Un móvil muy a tener en cuenta a la hora de nuestra compra.

Diseño
8
Cámara de fotos
7
Potencia
7.5
Precio
8
A favor
  • Batería
  • Precio
  • El conjunto esta muy ajustado
En contra
  • La cámara
Puntuación de usuarios: 5 (1 votos)

Tags:

2 Comentarios
  1. Contestar
    Xurxo 29/08/2017 en 13:30

    Vale la pena por precio y por sus especificaciones. Yo por lo menos lo tendría en cuenta a la hora de comrparlo.

  2. Contestar
    Ariel 03/09/2017 en 21:51

    tengo un umidigi en el trabajo y va de diez.

Dejar comentario