Geekbench sigue siendo la plataforma a la que mirar para conocer los próximos lanzamientos en el mundo de los smartphone. En esta ocasión hemos descubierto un curioso Google Pixel 3A que ha realizado el test de rendimiento y nos ha sorprendido por lo menos con sus bajas puntuaciones.

Google Pixel 3A en Geekbench
Google Pixel 3A en Geekbench

Aclaremos primero que este Google Pixel 3A podría ser solo un prototipo y que nunca vea la luz, o también el intento de Google por sacar un Pixel 3 asequible a todos los bolsillos al que se le han recortado algunas características. Cualquiera de las dos opciones puede ser válida, junto a muchas otras que seguro se os pueden pasar por la cabeza a vosotros.

Según los datos que podemos ver en los resultados del test, este Pixel 3A ha obtenido una puntuación de 732 puntos con un solo núcleo, mientras que si la prueba la hace con varios núcleos la puntuación sube hasta unos 3184 puntos. No son unas puntuaciones para tirar cohetes, más si hablamos de que representa el nombre Pixel en el mundo de los móviles.

Según la ficha de Geekbench nos indica que el sistema operativo que iba instalado en el Pixel 3A era un Android 10, con un procesador Snapdragon 625 y 2 GB de memoria Ram.

Tanto por puntuación, como por procesador estamos ante un gama media, aunque los 2 Gb de memoria lo rebajan un poco más en prestaciones. Para nada es un mal procesador, que incluso lo han instalado móviles con mucho éxito como el Xiaomi Redmi Note 5, Mi Max 2 o el Redmi 5 Plus. Potencia tiene de sobra, pero los 2 GB se quedarán cortos y más para el mercado actual.

Tendremos que esperar a que Google informe algo sobre este Pixel 3A, o quizás simplemente pase al olvido como una simple prueba. El tiempo lo dirá.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre