Uno de cada tres móviles vendidos en Europa durante el primer trimestre del 2018 fue de Samsung

Según un estudio de la consultora Canalys donde publica el Top 5 de las compañías que más móviles han vendido en el primer trimestre de este año en Europa, Samsung vende uno de cada tres móviles, mientras que Apple se lleva el segundo puesto de este Top.

Según los datos que publica Canalys, Samsung ha vendido entre los meses de enero y marzo del 2018 unos 15,2 millones de móviles en toda Europa. Esta cantidad se corresponde a un 33,1% del total de móviles vendidos en este periodo de tiempo, aunque la parte mala de la noticia es que ha vendido un 15,4% de móviles menos que en el anterior trimestre.

Top 5 ventas de móviles en Europa

Top 5 ventas de móviles en Europa

Aun así, Samsung es el número uno de entre todos los fabricantes, y parece que va a conservar este puesto por lo menos en los próximos meses.

El segundo puesto se lo lleva Apple con 10,2 millones de móviles vendidos en estos tres meses, llevando un 22,2% del pastel. Eso si, sus ventas han bajado un 5,4% con respecto al trimestre anterior.

Si Samsung y Apple han perdido una parte del mercado, se debe entre otras cosas a la pujanza de los que vienen por detrás, en este caso Huawei y Xiaomi.

Huawei se lleva la tercera posición con 7,4 millones de unidades y subiendo un 38,6% en comparación con el último trimestre del 2017. Su pastel es del 16,1%, acercándose a Apple peligrosamente.

Por su parte Xiaomi aparece por primera vez en este Top 5 con 2,4 millones de móviles vendidos y un aumento del 999% en comparación con el anterior trimestre. También es cierto que Xiaomi entro en parte del mercado Europeo en noviembre del 2017 por lo que está gran subida se corresponde con su segundo trimestre de ventas. Su cuota del mercado en Europa se queda en el 5,3%.

Por último, la quinta posición se la queda una histórica como Nokia que ha vendido 1,6 millones de móviles y con un trozo del mercado del 3,5%. Nokia está decidida a volver a las primeras posiciones gracias a unos dispositivos que abarcan todos los públicos, buena calidad y unos precios bastante ajustados.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario