Sufrir un pinchazo en una rueda es un riesgo que todos asumimos cuando nos ponemos al frente de un volante. Un contratiempo que ocasiona más de una molestia y en el peor de los casos puede ser la causa de un trágico accidente.

Neumático sin aire Uptis de Michelin
Neumático sin aire Uptis de Michelin

Las revisiones periódicas y el mantenimiento adecuado es algo muy recomendable si queremos prevenir en la medida de lo posible el pinchazo de un neumático.

Este contratiempo estaría solventado si los neumáticos no necesitasen de aire. Y eso mismo es lo que tratan de poner en marcha Michelin y General Motors que a lo largo de este año comienzan las pruebas con un neumático que no necesita aire.

Sistema único de neumáticos a prueba de pinchazos

Ambas compañías, han diseñado un sistema bautizado como “Uptis” o Sistema único de neumáticos a prueba de pinchazos. Una rueda que cuenta con un revolucionario diseño y que tiene como principal ventaja el aportar mayor seguridad al uso de automóviles.

Aunque está previsto que sea en 2024 cuando se pongan a la venta, ya se ha anunciado la fecha en que serán colocados a modo de prueba en algunos vehículos. Concretamente se instalarán en vehículos Chevrolet bolt Ev a finales de este año.

Uptis Michelin
Uptis Michelin

Los beneficios de los neumáticos Uptis va más allá de la prevención de posibles pinchazos. Y es que para su producción se emplea menos materiales y se necesita menos energía. Tienen una durabilidad mayor y no es necesario el uso de llantas lo que modifica por completo la estética de los neumáticos tal y como los concebimos hasta ahora.

El mantenimiento que exigen es mínimo ya que no es necesario realizar el habitual control de presión tan necesario en los neumáticos con aire. Una ventaja más para este innovador producto que ha supuesto en gran avance en el mundo del motor.

Las pruebas están en marcha, estaremos atentos a los primeros resultados arrojados por Uptis, los neumáticos sin aire de Michelin y General Motors.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre