Parece que los inicios de Stadia no están siendo todo lo buenos que Google esperaba y aunque la buena experiencia de juego parece que está asegurada, pequeños detalles no acaban de convencer a los jugones más exigentes. Las mayores críticas sobre la plataforma de juegos por streaming vienen por la calidad de imagen, que siendo muy buena queda un poco por debajo de las consolas actuales. También no ha gustado mucho eso de tener que comprar cada juego aunque estemos pagando la cuota mensual, la gente esperaba más un servicio de juegos parecido a lo que Netflix hace con el cine y las películas, donde la cuota da acceso total al catálogo de la compañía.

Google Stadia
Google Stadia

Ahora se acaba de conocer que a algunos usuarios de Stadia después de jugar durante un tiempo el Chromecast se les sobrecalienta e incluso llega a apagarse solo. Varios usuarios de Reddit parecen haber sido afectados por este problema y según ellos su Chromecast Ultra alcanza una temperatura muy alta que le lleva a apagarse. Otros confirman la alta temperatura del Chromecast pero sin el problema del apagado.

Lo curioso es que el trabajo del Chromecast de Google no pasa más allá de la reproducción en la pantalla del streaming de los juegos. No tiene ningún tipo de función para ejecutar código de Stadia, por lo que el calentamiento debería ser igual viendo una película en 4K que jugando en Stadia.

Google hasta ahora no ha dicho nada, solo sabemos lo que dijo la compañía en su día afirmando que Chromecast puede llegar a calentarse después de un uso intensivo. Lo que parece ser nuevo es lo de apagarse, aunque podría ser una protección ante la elevada temperatura. Seguiremos atentos a ver que sucede en los próximos días con este problema.

1 COMENTARIO

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre