Utensilios de cocina para niños

Una de las actividades que más puede unir a la familia es la de cocinar juntos. Una actividad que en ocasiones se complica si no usamos los utensilios adecuados para la edad de nuestros pequeños chefs.

Está claro que poner en manos de nuestro “miniyo” una batidora o un cuchillo es algo que nadie recomendaría. Hoy en día hay en el mercado multitud de utensilios adecuados para cada edad que garantizan su integridad y la de nuestra cocina. Fabricados en materiales completamente seguros y que darán a los pequeños la oportunidad de acercarse a los fogones sin peligro alguno.

Utensilios de cocina

Utensilios de cocina

Para ellos cada actividad es una aventura por descubrir, si lo hacen de nuestra mano es además enriquecedor. Enseñarles a cocinar, es enseñarles a ser autónomos, a apreciar el trabajo de quien cada día prepara la comida y también a apreciar el gusto por la alimentación sana y elaborada. Cocinando en familia, potenciaréis el trabajo en equipo y aumentaréis sin daros cuenta vuestro lazos familiares.

Una lluviosa tarde de domingo puede ser la mejor excusa para preparar un rico postre o preparar la comida de la semana. Con los materiales adecuados para cada edad, hasta los más pequeños tendrán su rincón entre pucheros.

Delantal y accesorio

El primer paso para empezar a cocinar es contar con la ropa adecuada para hacerlo. Un buen delantal y un gorro infantil que mantenga a salvo el menú de algún indiscreto cabello se hace del todo necesario.

Si además es de uno de sus personajes favoritos el éxito está además garantizado. No solo hay que ser un buen cocinero, sino que también hay que parecerlo y este kit de delantal y gorro será de gran ayuda.

Última actualización: 18/08/2018 11:19

Juego de cuchillos para niños

Fabricados en plásticos, mantendrás los dedos de nuestros pequeños chefs a salvo. Sirven para cortar casi todos los alimentos de forma segura, sin que ni siquiera su punta suponga un peligro para los pequeños.

Este kit contiene diferentes tamaños para ajustarse de forma ergonómica a las manos más diminutas.

Ideales para cocinar al aire libre mientras disfrutamos de un divertido pícnic.

Cortador de verduras y frutas en espiral

Las frutas y verduras son el caballo de batalla de muchas familias. Quizás si ellos mismos son los que las cortan y además de una forma divertida se animen a probarla.  El cortador trae incorporado un recipiente en el que las verduras van cayendo y que mantendrá los dedos de los peques alejados de las cuchillas.

Apto para patatas, verduras o frutas es un opción diferente que puede darnos la clave para introducir el color verde en los menús infantiles de cada día.

Utensilios de cocina de silicona

Fabricados en silicona, son totalmente libre de BPA. El set cuenta con tres piezas ideales para iniciar a nuestros pequeños reposteros y por qué no, animarlos a hacer su primer pan casero. La silicona es un material muy ligero, que no supone ningún peligro cuando se manipula. Ideales para servir una ensalada o revolver la masa de un bizcocho, sus pequeñas manos seguro que les dan un buen uso.

Cortador para verduras

El amplia asa de este cortador ondulado lo hace especialmente indicado para los más pequeños. Ellos mismos podrán cortar cualquier verdura o fruta manteniendo sus deditos a salvo.

Fabricado en acero inoxidable, el mango es totalmente antideslizante para evitar cualquier accidente. Está claro que no podrán cortar con él algo muy duro, pero para cosas blandas no está mal.

Última actualización: 18/08/2018 11:19

Ralladores con recipiente incorporado

Este rallador con recipiente permitirá rallar los alimentos sin que terminen desperdigados por la cocina. De forma segura podrán deslizar el alimento por cualquiera de los ralladores de forma segura. El set está compuesto por tres tipos de corte. Uno para un tipo de rallado más grueso, otro más fino y otro para cortar en rodajas.  El asa les permitirá sujetarlo sin tener que acercar los dedos a las cuchillas.

Última actualización: 18/08/2018 11:19

Batidora manual

Hablamos en este caso de un divertido utensilio que hará las delicias de los más peques por lo divertido que resulta su uso. Sin duda, darle vueltas a la manivela les resultará mucho más divertido que apretar un simple botón.  Preparar una tortilla o hacer un rico postre, será una divertida tarea de equipo.

Última actualización: 18/08/2018 11:19

Cortador para plátanos

Fabricado en plástico es una herramienta ideal para preparar una divertidas brochetas de plátano, por ejemplo. Deja que tu hijo de sorprenda preparando su merienda, tan solo has de darle herramientas seguras y confiar en él.

Última actualización: 18/08/2018 11:19

Cortador de manzana

Fabricado en acero inoxidable ayudará a los pequeños de la casa a preparar su manzana de forma rápida y segura. Con este utensilio la manzana quedará dividida en diferentes trozos separados del corazón. Si dejamos que ellos mismos preparen su fruta, les implicaremos en su alimentación de forma consciente y sana.

Exprimidor manual

Está claro que para preparar zumo para toda la familia no es la opción más práctica. Pero si, desde luego para que ellos mismo expriman su naranja de forma segura. También fantástico para añadir de forma rápida y sin ensuciar demasiado el zumo de un limón a una infusión o a un postre.

En este caso nuestra propuesta es uno fabricado con acero inoxidable, pero también los tendréis en madera o incluso en plástico. Aquí ya entramos en los gustos de cada hogar.

Última actualización: 18/08/2018 11:19

Pelador de naranjas

Un divertido utensilio que permite ir pelando la naranja en gajos con total seguridad. Un total acierto para la temporada de naranjas y demás cítricos, si queremos convertir a nuestros hijos en seres que se defienden por si solos. Empezando en pequeñas tareas acabaremos dándoles las alas para llegar bien alto.

Última actualización: 18/08/2018 11:19

Cuenta minutos

Ya se sabe que en la cocina un pequeño descuido con el tiempo puede echar por tierra todo el trabajo realizado. Con este controlador de tiempo podremos dejarlo preparado para que la alarma suene cuando haya transcurrido el tiempo necesario. Un herramienta muy divertida para practicar los números y que ellos empiecen a tomar conciencia de los tiempos. No es muy sofisticado pero puede cumplir la función a la perfección.

Última actualización: 18/08/2018 11:19

Todas estas herramientas os regalarán momento únicos en familia. Todas están realizados en materiales adecuados para ellos, pero siempre contando con la supervisión de los más mayores. Ya se sabe que en las manos más pequeñas, un inofensivo utensilio puede convertirse en un arma de destrucción masiva.

Recuerda: Niños autónomos, niños felices.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario