Un año más Tesla se ofrece como conejillo de indias para los participantes en el Pwn2Own. El premio no está nada mal: un millón de euros y un Model 3 para quien consiga hackear el sistema de su Model 3.

El Pwn2Own es una competición en la que cada año se dan cita algunas de las mentes pensantes más privilegiadas del mundo. Su objetivo: hackear algunos de los móviles más conocidos o alguno de los sistemas operativos más extendidos.

El Tesla Model 3 se conduce solo
El Tesla Model 3 se conduce solo

Esta cita es tomada por algunas compañías, como auténticas pruebas de fuego para sus productos. Una forma de demostrar al mundo su fiabilidad, al tiempo que descubren algún punto débil que desconocían tener.

El pasado año Edge, Safari Firefox y Tesla vieron su seguridad comprometida por estos genios informáticos.

En el caso de Tesla uno de los equipos participantes, bautizado como Fluoroacetate, consiguieron acceder al navegador web de un vehículo del Model 3 y mostrar un mensaje elaborado por ellos. El premio en esta ocasión fue de 35.000 dólares y un vehículo del modelo que consiguieron sabotear.

En esta edición Tesla sube la apuesta hasta un millón de dólares. Todo un incentivo sin duda, que les ayudará a mejorar su fiabilidad.

Los vehículos Tesla están equipados con diferentes niveles de seguridad. Habrá tres categorías de premio distintos, según el sector de seguridad que consigan sabotear.

La cita será en Vancouver en el mes de marzo. Los interesados todavía están a tiempo para inscribirse en la competición.

En esta ocasión hacer de malo tiene premio.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre