Mejor opción

¿Qué ventajas tiene comprar electrodomésticos por Internet?

Eso de comprar una lavadora, una vitrocerámica o un frigorífico por Internet es algo a lo que mucha gente es reacia. Una de las razones principales es que si por alguna razón se estropea alguno de estos aparatos, lo que se suele hacer es ir al comercio físico donde se compro para buscar una solución a medida y si se compró por Internet esta posibilidad desaparece.

En este artículo voy a intentar convencerte de las ventajas que tiene comprar electrodomésticos online tanto grandes como los pequeños tipo planchas de la ropa, microhondas, etc. De esta forma podrás ver que es una opción tan buena o mejor que hacerlo en una tienda física.

Electrodomésticos

Electrodomésticos

Estas son las ventajas que a mi parecer tiene la compra online:

Es más cómodo

Sin duda comprar por Internet una lavadora u otro aparato es mucho más cómodo que hacerlo en persona en una tienda.

No vamos a tener límite para investigar todas las características del electrodoméstico que nos parece ideal para nuestras necesidades. Tampoco nadie nos va a estar encima contando las virtudes que tiene, que muchas veces no son tales y al llegar a casa nos llevamos la sorpresa.

Además nos vamos a ahorrar dinero en parking u otros gastos que nos genere ir hasta la tienda a comprar.

Hay más variedad donde escoger

Si vamos a una tienda el vendedor normalmente nos va a ofrecer las dos o tres marcas con las que trabaja. Hará todo lo posible para convencernos que es el producto que necesitamos y que por el precio que queremos no hay nada mejor.

En Internet por el contrario vamos a poder escoger entre todos los modelos que hay en el mercado. Podremos comparar las características de unos con otros. El límite de lo que vayamos a comprar solo lo pone nuestro bolsillo.

Plancha de asar eléctrica Orbegozo

Plancha de asar eléctrica Orbegozo

Según la web donde busquemos, podemos incluso con un formulario escoger el electrodoméstico más ajustado a lo que buscamos cubriendo las opciones de un formulario.

Más barato

Los precios son más baratos en la mayoría de los casos.

Sin ir más lejos, hace unos meses al querer comprar un lavavajillas para casa, la diferencia entre el precio de una tienda física y una online llegaba a ser del 25% a favor de la compra en Internet en el mismo modelo.

Es cierto que hay tiendas en la red que el precio es igual que un comercio físico, pero suelen ser casos de compañías que venden tanto online como en tienda física.

Podemos incluso comparar precios en gran cantidad de tiendas con los tener el código de referencia que da el fabricante de lo que queremos comprar. Con el buscamos en Internet y de forma fácil buscamos el que tiene la mejor oferta.

Servicio rápido

En una tienda física si tienen lo que buscamos nos lo pueden llevar a casa el mismo día o al día siguiente. En caso contrario tendremos que esperar a que les llegue de almacén o del fabricante.

Por Internet se nos informa de la fecha de envío y con suerte al día siguiente a primera hora lo tenemos en casa. En muchos casos hay que esperar pero no suele ser más allá del mismo tiempo que tarda una tienda física si no lo tiene en almacén.

El transportista nos lo dejará en la puerta de casa si compramos online.

Tienda de Electrodomésticos

Tienda de Electrodomésticos

Un servicio a mayores que dan las tiendas físicas es la colocación del electrodoméstico en el sitio donde vaya a colocarse. Por Internet tendremos que colocarlo nosotros y si es complicado llamar a un vecino para que nos ayude.

Si hay que hacer obras para colocar por ejemplo una lavadora o lavavajillas la tienda física nos pondrá un servicio de instalación que tendremos que pagar de nuestro bolsillo a mayores. En caso de hacerlo por Internet la diferencia es que nosotros seremos los encargados de llamar a un fontanero o carpintero de confianza. En las dos opciones nos tocará pagar la obra igualmente.

Compra segura

Tanto en la tienda física como por Internet nuestra compra tendrá todas las garantías. Eso si, debemos saber donde compramos por Internet, obtener información de la tienda si nunca hemos oído hablar de ella. Para ello lo mejor es comprar en tiendas que conozcamos.

La garantía de los productos que compremos debemos tramitarla con la tienda directamente, aunque si queremos ir más rápidos podemos hacerlo con el fabricante y quitarnos de intermediarios.

Si compramos por Internet debemos saber que podemos devolver la mercancía hasta en 14 días después de recibirla. El dinero deben devolverlo a nuestra cuenta en los siguientes 30 días.

Conclusión

Comprar electrodomésticos por Internet tiene muchas ventajas, sobre todo precio.

Pero también debemos tener en cuenta otras cosas, como que las tiendas físicas dan trabajo a nuestros vecinos y amigos. Si dejamos de hacer la compra en ellas muchos perderán su trabajo y además gran parte del dinero que usamos para pagar iría fuera de nuestra ciudad muchas veces a grandes multinacionales.

Debemos poner en una balanza todo lo bueno y lo malo para al final escoger la mejor opción.

Sin comentarios

      Dejar comentario