Según ha informado la propia Visa a través de Twitter, su sistema de pagos está caído en todo el continente Europeo. Todavía no se ha descubierto la causa que hace que las transacciones con las tarjetas Visa no funcionen pero lo están investigando para poder solucionarlo lo antes posible.

Tarjeta Visa
Tarjeta Visa

Por lo que parece, las primeras informaciones que hablaban de fallos empezaron en Irlanda y Reino Unido, siendo los primeros en informar de estos problemas los medios Sky News y The Guardian.

Si bien, los pagos dentro de un mismo país parece que funcionan, el problema llega cuando se quiere usar la tarjeta pasando por un segundo país. Vamos, que no deberías tener problema si vas a pagar tu compra al supermercado de las esquina, pero si cuando hagas una compra en una tienda por Internet que tenga el sistema de pagos en un país distinto. En lo referente a sacar el dinero en cajeros por lo que parece tampoco hay problema en estos instantes.

Desde la Guardia Civil también se ha informado de los problemas que está teniendo Visa para que la gente no piense que el problema está en su cuenta, si no en la de Visa.

Si todo va bien, en las próximas horas debería estar todo solucionado y con un poco de suerte podremos conocer cual ha sido el problema que ha afectado al gigante de los pagos con tarjeta de crédito.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre