Vision-S, el coche eléctrico presentado por Sony

Sony ha sorprendio a propios y extraños con la presentación en el CES de un coche eléctrico. Bautizado con el nombre de Vision-S, ha restado protagonismo a la que se creían iba a ser su protagonista en esta feria: la Play Station 5.

Sony Vision-S
Sony Vision-S

Esta previsto que su fabricación se realice con la colaboración de algunas de las compañías más importantes como Bosch, Continenta, Nvidia, Magna o Qualcomm. De momento no se sabe si será vendido a gran volumen o será un vehículo de compra restringida.

Vision-S, es todavía un prototipo que cuenta con un gran número de sensores para controlar todo lo que sucede tanto dentro como fuera del vehículo. Esta es una de las novedades más llamativas que aporta este vehículo eléctrico de Sony. Hasta un total de 33 sensores que permiten detectar a las personas que se acercan al vehículo e incluso identificar a su dueño antes de que se ponga al volante.

El presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, ha afirmado que la movilidad será la tendencia de los próximos años. Detrás de estas palabras no se sabe si hay una opinión o una intención de convertir a la compañía en un fabricante de vehículos eléctricos de última generación. Quizás se trate de postularse como un fabricante líder en el sector de los componentes de coches eléctricos, el tiempo lo dirá.

Se trata de redefinir el concepto de los coches, para ofrecer una experiencia de conducción más cómoda, segura, al tiempo que se disfruta de las ventajas de la tecnología actual. En este sentido Sony tiene mucho que decir, de hecho algunos de sus tecnologías más avanzadas ya son usadas por otras marcas de vehículos. Ejemplo de ellos es el Toyota Corolla y el Lexus NX, que usa en sus cámaras sensores de la compañía japonesa.

Por el momento Sony ha conseguido mover ficha sorprendiendo a sus contrincantes. De momento los rumores sobre la Play Station 5, oscurecidos por la sombra del Vision-S, la apuesta de Sony por los coches eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba