El Vivo iQOO Z1 acaba de ser presentado de forma oficial y su principal novedad es ser el primer smartphone que instala el procesador MediaTek Dimensity 1000+ que confirma el buen momento por el que pasa MediaTek.

Estamos ante un terminal que llega con una pantalla de 6.57 pulgadas sobre un panel LCD y una resolución Full HD+ de 2408 x 1080 píxeles. Su frecuencia de actualización es de 144Hz convirtiendo al Vivo iQOO Z1 en uno de los móvil con mejor dato de refresco. En la esquina superior derecha vemos un pequeño orificio en pantalla donde va una cámara para selfies con 16MP.

Vivo iQOO Z1
Vivo iQOO Z1

El lector de huellas en esta ocasión lo encontraremos en el lateral derecho insertado en el botón de encendido.

En la parte trasera vemos un sistema de tres cámara de fotos. El sensor principal es de 48 megapíxeles y está ayudado en su trabajo por un gran angular de 8MP y una macro de 2MP.

Si nos vamos a su interior encontramos el ya mencionado procesador MediaTek Dimensity 1000+ con dos configuraciones de memoria Ram de 6GB y 8GB. El almacenamiento interno llega también con dos opciones de 128GB y 256GB respectivamente. Estamos ante un móvil pensado para jugar por lo que también incluye una refrigeración líquida para disipar el calor producido a la hora de ejecutar juegos. Según Vivo, su sistema de refrigeración es capaz de reducir la temperatura interior del móvil hasta 12 grados.

La batería de este Vivo iQOO Z1 tiene una capacidad de 4.500 mAh con un sistema de carga rápida SuperFlash que alcanza un máximo de 44W capaz de llegar al 100% de carga en solo 36 minutos.

Del resto de especificaciones podemos destacar su chip NFC, Bluetooth 5.0, Wifi 6. GPS y Android 10 entre otras.

El precio del Vivo iQOO Z1 parte de los 280 euros en su versión más básica de 6GB de Ram y 128GB de almacenamiento. Si queremos el mismo móvil pero con 8GB de Ram tendremos que abonar 320 euros. El modelo más completo de 8GB de Ram y 256GB de almacenamiento alcanza un precio de 360 euros al cambio.

Su lanzamiento se espera para el día 1 de junio en China. Por ahora la llegada de una versión internacional no se ha dado a conocer, pero tampoco debería demorarse mucho.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre