Después de varias filtraciones en las últimas semanas por fin el Vivo S5 acaba de ser presentado mostrando un smartphone de gama media superior con una buena cámara de fotos.

Características

El Vivo S5 tiene una pantalla Super AMOLED con 16 millones de colores y 6.44 pulgadas. Su resolución alcanza los 2400 x 1080 píxeles con un ratio de 20:9 y una densidad de 409 ppi. A simple vista una pantalla con un tamaño medio pero de muy buena calidad gracias a su panel Super AMOLED y a una resolución alta.

Vivo S5
Vivo S5

En la parte superior izquierda tiene un orificio en la pantalla para colocar en su interior la cámara para selfies con 32 megapíxeles y calidad HDR. Debajo de la pantalla también nos encontramos con un lector de huellas.

Las medidas del terminal son 157.9 x 73.9 x 8.6 mm  con un peso total de 188 gramos.

Si nos vamos a la parte trasera vemos como instala cuatro cámaras de fotos, siendo la principal de 48 megapíxeles y apertura f/1.8. Trabajará ayudada por un sensor de 8 megapíxeles ultra ancho, otro sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Aquí también está un Flash LED.

Nos vamos al interior de este Vivo S5 y encontramos un procesador Snapdragon 712 de ocho núcleos junto a una GPU Adreno 616 para la parte gráfica. Llega con una única configuración de memoria de 8 GB de Ram y dos opciones de 128 y 256 GB de almacenamiento interno ampliable en 128 GB con una tarjeta microSD externa.

Su batería es de 4100 mAh e instala un sistema de carga rápida de 22.5W.

Vivo S5
Vivo S5

Del resto de características podemos destacar el GPS A-GPS, GLONASS, BDS, también tiene USB Tipo-C, Bluetooth 5.0, jack de 3.5 mm para auriculares y DUAL Sim.

El sistema operativo es Android 9 Pie con la capa de personalización Funtouch 9.2.

Fecha de lanzamiento y precio

Aunque se ha presentado hoy no será hasta el próximo 22 de noviembre cuando salga a la venta, en principio solo en China. Imaginamos que la versión internacional no tardará mucho en salir a la venta, pero también hay la posibilidad de comprarlo en una tienda china de forma online.

Su precio es de unos 350 euros al cambio, con una ligera subida cuando llegue a Europa y latinoamérica.

Lo mejor

  • Cámaras de fotos
  • Pantalla Super AMOLED
  • Potencia y memoria de sobra
  • Batería

Lo peor

  • No tiene NFC para pagos con el móvil

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre