Volkswagen diseña un cargador que busca los coches eléctricos para cargarlos

Aunque sea un prototipo, el cargador de Volkswagen acabaría con la odisea de cargar tu coche eléctrico, el cargador se encarga de buscar tu coche de manera automática y ponerlo a cargar.

Un auténtico alivio para los dueños de coches eléctricos, que ven como en ocasiones encontrar una toma de corriente libre adecuada se complica fuera de casa.

VolksWagen
VolksWagen

Funcionamiento de robot de Volkswagen que carga coches eléctricos

El robot dotado de diferentes cámaras y sensores se movería libremente buscando un coche eléctrico para cargar. Es una especie de robot de limpieza pero en esta ocasión, de carga.

Con la ayuda de un sistema de comunicaciones modular, se comunica con el coche para que abra la toma de corriente para proceder a la carga de la batería. Con ayuda de un brazo robot, conecta el enchufe al vehículo, sin necesitar, en ningún caso intervención humana.

En su interior el robot lleva una batería con una capacidad de hasta 25kWh, que es la encargada de realizar la carga a los vehículos que lo necesiten.

Una idea sin duda interesante para los parkings y demás lugares donde se concentran coches aparcados. El avance de los coches eléctricos hace necesario atajar la problemática de los puestos de carga. De momento son escasos y en ocasiones encontrar uno libre puede requerir de tiempo y sobre todo paciencia. A medida que la venta de estos coches va a creciendo, este tipo de soluciones de carga son vistas con muy buenos ojos por los fabricantes de este tipo de vehículos.

No sabemos si este tipo de dispositivos animarían a los consumidores a hacerse con uno de estos coches. Lo primero que muchas personas piensan con respecto a ellos es como narices se va a cargar el vehículo cuando estás fuera de casa. Sin duda en los próximos tiempos veremos como las estaciones de servicio se irán adaptando a las nuevas exigencias del mercado. Mientras tanto los fabricantes, van dando ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba